fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

El panorama de sentencias y conciliaciones aprobadas para víctimas del estado

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Las sentencias y conciliaciones que están en mora han tomado más relevancia desde que la crisis económica se agudizó en Colombia por causa del covid-19, porque estos dineros que les adeudan a miles de colombianos y sus familias pueden ser la salida para empezar a vivir con mayor tranquilidad y calidad de vida. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el año pasado, el Gobierno Nacional aseguró que se empezaría a agilizar el pago a los beneficiarios que están en turno, apoyado en el Decreto 642 del 2020, creado para la atención de solicitudes de reconocimiento y pago de sentencias o conciliaciones que se adeudan por distintas entidades estatales. Sin embargo, los colombianos siguen esperando su turno e incrementando la fila de espera, en dicho se estima que los beneficiarios de las sentencias más recientes deberán esperar entre el año 2023 al 2026 para recibir lo que les corresponde.

Gestión de usuarios Archives — Debmedia - Blog

Así está el panorama en los turnos de pago

El desembolso del dinero de las sentencias y conciliaciones aprobadas para víctimas del Estado tienen un retraso distinto dependiendo de la entidad deudora. Los expertos de Conactivos afirman que actualmente se están haciendo desembolsos con turnos de pago que corresponden a las siguientes fecha:

EntidadTurno desembolso
Policía NacionalSentencias y conciliaciones de mayo 2015.
Ministerio de defensa (Ejército, Fuerza Aérea y Armada)Sentencias y conciliaciones de mayo 2015.
Fiscalía General de la NaciónSentencias de marzo 2014 y conciliaciones de junio 2014
Rama Judicialsegundo semestre de 2017.
INPECúltimo trimestre de 2017.

Lo anterior quiere decir que hay un atraso entre siete y tres años, por lo que se estima que los beneficiarios de las sentencias más recientes deberán esperar entre el año 2023 al 2026 para recibir lo que les corresponde.

Cómo se calcula el interés de mora?

Cómo recibir el pago en el primer semestre del 2021?

En todos los casos, sin importar el año en el que hayan sido aprobadas, los beneficiarios de las sentencias y conciliaciones de reparación directa del orden nacional, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada, tienen la oportunidad de acogerse a la modalidad de compra de sentencias.

De esta forma, tendrán la posibilidad de reducir años de espera a tan solo un periodo de uno a cuatro meses, dependiendo de la entidad, para que tengan la posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado les efectúe el pago. Además, con los siguientes cuatro beneficios principales:

  1. La posibilidad de adquirir los recursos económicos en un menor tiempo, obteniendo la liquidez en el momento que realmente lo necesitan.
  2. Mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos, importante en este momento de crisis económica.
  3. Finalizar un largo proceso judicial y sus trámites engorrosos, dedicando más tiempo a las cosas valiosas e importantes de la vida.
  4. Es un proceso legal, ágil y con total transparencia.

Hay que tener en cuenta que en Colombia las entidades estatales no solo están obligadas a pagar las sentencias y conciliaciones proferidas en su contra, también deben incluir los intereses que las mismas generen por el retraso de su pago, porque así lo establece expresamente la ley.

Teniendo que cuenta la reparación económica por parte de Entidades Estatales tarda un lapso de 5 a 7 años en promedio, dependiendo de la entidad pagadora, el sistema de compra de sentencias que ofrece CONATIVOS a las víctimas es optimo y dado que brinda la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o una conciliación de manera rápida y anticipada, esto es en un periodo de 1 a 3 meses dependiendo de ciertos aspectos entre ellos la fecha de la ejecutoria, la fecha de radicado de la cuenta de cobro, los alcances realizados a la cuenta de cobro, el monto de la sentencia, entre otros.

compra de sentencias
https://www.youtube.com/watch?v=bkQtWTiegj0

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.