fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Estructura del proceso de compra de sentencias o conciliaciones de reparación directa en conactivos

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

Con el fin de ofrecer mayor claridad a nuestros clientes y a aquellos que cuentan con interés en negociar su sentencia o conciliación de Reparación Directa, Conactivos le explica cuál es el proceso que se debe surtir para la compra mediante una estructura gráfica para mayor comprensión. A saber:
compra de sentenciascompra de sentencias

La oferta de compra se realiza sin ningún compromiso con el fin de que pueda ser analizada y tenida en cuenta por beneficiarios y abogados como una opción de liquidez inmediata. Por lo que Conactivos le ofrece precisamente opciones sin imposiciones. En esta etapa se requiere de: Sentencia de primera o segunda instancia según el caso o auto que aprueba la conciliación, constancia de ejecutoria y cuenta de cobro o turno de pago asignado por la Entidad Condenada.
compra de sentenciascompra de sentencias

Una vez enviados los documentos por los clientes, Conactivos realiza el estudio de los mismos a través de varios filtros con el fin de evaluar de la forma más acertada las condiciones del fallo en un término no superior a 5 días hábiles y en caso de solicitar subsanar alguna información tomará un tiempo adicional que no superará lo 3 día hábiles. Con la revisión jurídica se establecerá la viabilidad o no del negocio.
compra de sentenciascompra de sentencias

Es importante mencionar que el poder para ceder debe ser firmado y autenticado por el apoderado del proceso y por todos los beneficiarios que negociarán sus derechos económicos derivados del fallo judicial. En cuanto al paquete jurídico enviado por Conactivos, el mismo debe ser firmado únicamente por la persona a la cuál se le otorgo poder para ceder. 

Todos los documentos mencionados deben estar debidamente autenticados para ofrecer mayor seguridad y confiablidad al negocio.
compra de sentenciascompra de sentencias

Es este el momento de la negociación que toma más tiempo pues cada una de las Entidades cuenta con tiempos de respuesta diferentes y Conactivos le informará cuál es el estimado conforme a la experiencia. 

De igual forma, esta es la parte más importante del negocio, debido a que la Entidad mediante respuesta garantiza que la cesión sea aprobada, manifestando igualmente que la cuenta de cobro cumple con todos los requisitos o en su defecto informa si existe algo por subsanar.
compra de sentenciascompra de sentencias

En esta etapa se firmará la instrucción de giro donde se indique el monto y a qué cuentas bancarias se hará la transferencia, las cuales deben estar a nombre únicamente de beneficiarios de la sentencia y/o abogado del proceso. Así mismo, se requiere que se aporten certificaciones bancarias actualizadas y RUT.

Tenga en cuenta que los beneficiarios y/o apoderado no deben contar con deudas en la DIAN ya que la Entidad condenada una vez realice el pago hace una compensación de deudas lo que podría conllevar a una disminución en el pago del fallo.

Con todo lo anterior, Conactivos le demuestra que el proceso de Compra de Sentencias es muy sencillo y a la vez muy seguro, por que cada una de las etapas tiene una finalidad que agotar para así finiquitar los negocios con éxito y ofrecer a sus clientes liquidez inmediata. 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.