fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: Conozca sobre Ley 2213 del 2022, por la cual se implementa la tecnología a la justicia

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

compra de sentencias
Gracias a la ley de virtualidad los trámites judiciales serán más agiles y flexibles

El pasado 13 de junio, la presidencia de la república sancionó la Ley 2213 de 2022, que mantiene la virtualidad en las actuaciones judiciales e introduce modificaciones clave a la manera en la que se llevan los procesos. Efectuar la compra de sentencias con Conactivos le asegura liquidez inmediata dado que nuestros procesos son modernos, seguros y más eficientes ya que están respaldados por el uso de las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que esta ley no es otra cosa que la incorporación al ordenamiento jurídico, de manera permanente, de las disposiciones contenidas en el Decreto Legislativo 806 de 2020, que se expidió durante la pandemia para garantizar el funcionamiento de la justicia. Con esta norma se busca implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), en las actuaciones judiciales, agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia.

¿Qué busca la ley de virtualidad?

  • Optimizar los tiempos procesales.
  • Aliviar la carga laboral de los jueces de la República, empleados de esta rama y los demás funcionarios.
  • En la jurisdicción penal, los jueces de conocimiento podrán disponer presencialmente cuando sea necesario y también deberá disponerlo si alguna de las partes en juicio lo solicite.
  • Será posible practicar pruebas en forma virtual en los diferentes casos penales, también si el juez lo ordena, de manera que solo la persona que va a realizar la prueba deba estar presente en el juzgado.

En cuanto a las estadísticas sobre cómo ha funcionado la virtualidad en la justicia, se pudo establecer que en 2017 se realizaron en Colombia cerca de 6.000 audiencias virtuales de audiencias. En el 2019 fueron casi 23.000, y en 2020, la cifra llegó a 229.483. Por otra parte, el aplazamiento de audiencias (entre 2020 y 2021) paso de un 11 a un 3,4%, lo cual evidencia un aumento provechoso.

Conactivos, es la mejor opción para tramitar la compra de sentencias y conciliaciones dado que es una de las compañías más reconocidas en el mercado gracias a la efectividad de sus procesos y la seguridad que otorgan a los clientes que participan en el proceso de compra de sentencias.

Nos esforzamos en brindar el mejor proceso de compra de sentencias y conciliaciones, para esto buscamos innovar e implementar nuevas herramientas tecnológicas que garanticen llevar a feliz término los procesos de compra de sentencias y conciliaciones. Si usted tiene una sentencia ejecutoriada de reparación directa en contra del Estado o algún miembro de su familia, comuníquese con nosotros denos la oportunidad de brindarle una oferta de compra de sentencia que le permita tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Recuperado de: https://www..com/ /procesal/ley-2213-asi-funcionara-la-justicia-digital-en-colombia

Recuperado de: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/14/la-justicia-virtual-ya-esta-garantizada-el-presidente-ivan-duque-sanciono-la-ley/

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lS 

compra de sentencias
Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.