fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Beneficiarios de sentencias judiciales aún esperan pagos por parte del Estado

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Salimos en www.laopinion.com.co, lo invitamos a leer el siguiente artículo

compra de sentencias

La entidades que más acumulan deudas por pago de sentencias son el Mindefensa, la Fiscalía y la Policía.

Cientos de víctimas de ‘falsos positivos’ y de otros hechos acontecidos en el marco del conflicto armado, de privación injusta de la libertad y lesiones a jóvenes que prestaron el servicio militar obligatorio, entre otros, siguen esperando el dinero correspondiente a su reparación.

Esto se debe a que el Gobierno Nacional solicitó una prórroga para el decreto que reglamentaba en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), lograr acuerdos de pago sobre sentencias y conciliaciones que se encuentren en mora hasta el 31 de octubre del presente año, con cuentas de cobro acumuladas incluso desde el 2014.

La situación se complicó más por las medidas adoptadas en la administración pública para enfrentar la pandemia de COVID-19, ya que en las entidades no se cuenta con los recursos humanos, técnicos o financieros para gestionar los acuerdos de pago conforme al PND. 

Para 2019, la deuda acumulada por sentencias y conciliaciones sobrepasaba los $10 billones, según la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.      

De acuerdo con Alexa Estupiñán, abogada de Conactivos, se han generado suspicacias en torno al proceso de pago que ha determinado el PND vigente y sus decretos subsiguientes, porque se conocen unos pocos casos de ciudadanos a los que sí se les realizó el pago de manera ágil, mientras que otros beneficiarios, con turnos de pago más antiguos, todavía siguen esperando. 

Una alternativa para muchos colombianos que adelantan demandas contra el Estado es la compra de sentencias, pues a pesar de tener un fallo a su favor, tienen que esperar 7 años o más para recibir el dinero de la reparación.

Conactivosse ha convertido en una opción para muchos beneficiarios, porque pueden recibir sus pagos en un lapso no mayor a cuatro meses.

Para más información lo invitamos a dar clic en el enlace de la pauta https://www.laopinion.com.co/colombia/beneficiarios-de-sentencias-judiciales-aun-esperan-pagos-por-parte-del-estado

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.