Preguntas frecuentes

Conozca algunas aclaraciones
que debe tener en cuenta

Qué tipo de sentencias compran?

Compramos sentencias y conciliaciones de Reparación Directa del Orden Nacional, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada.

Contra qué Entidades compran sentencias y conciliaciones?

Compramos sentencias en contra de Entidades como el Ministerio de Defensa (Ejercito Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), Policía, Fiscalía*, INVIAS, INPEC.

*Aplican términos y condiciones

Cuánto cuesta la intermediación?

Se hace un descuento teniendo en cuenta muchos factores; la fecha de la ejecutoria, fecha del radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, valor de la sentencia, entre otros.

Cuánto tiempo dura el proceso?

El proceso dura aproximadamente entre 1 a 3 meses una vez nos entreguen todos los documentos para el estudio jurídico.

Cuánto tiempo se están demorando las Entidades para el pago de las sentencias y conciliaciones?

Cada Entidad tiene un presupuesto y tiempos diferentes. Pero en general se están demorando más de 3 años en hacer los pagos respectivos según el turno de la cuenta de cobro.

Qué montos de sentencias compran?

Compramos sentencias entre $50.000.000 y $10.000.000.000 (cincuenta millones y diez mil millones de pesos).

Se compra la sentencia parcial o total?

Según cada caso, la sentencia se puede comprar total o parcial. Bien sea porque el abogado no negocia sus honorarios o algunos beneficiarios no quieran negociar.

Qué requisitos existen para la compra de la sentencia?

La sentencia debe estar debidamente ejecutoriada y haber presentado la cuenta de cobro y cumplido requisitos para el pago. Deben entregarnos copias simples de todos los documentos presentados en la cuenta de cobro y tener un poder para ceder firmado por todos los beneficiarios.

Qué documentos se requieren para recibir una propuesta de compra?

Para presentarle una propuesta de compra, sólo necesitamos copia simple del fallo o el auto que aprueba la conciliación, ejecutoria, radicado de la cuenta de cobro, turno de pago y cédula del beneficiario principal.

Qué documentos se requieren para la negociación?

Una vez aceptada la propuesta, debe entregarnos: Sentencia primera instancia, Segunda Instancia (si aplica), ejecutoria, vigencia de poder, poderes iniciales, cuenta de cobro con sello de radicado, turno de pago, cédulas beneficiarios y abogados, certificaciones bancarias, tarjeta profesional abogado y RUT y poderes para ceder.

Quién debe firmar el poder para ceder?

El poder para ceder debe estar firmado y autenticado por todos los beneficiarios, quienes conocen y están de acuerdo en la negociación. El poder se le puede otorgar a los abogados o a cualquiera de los beneficiarios, quien los representará en el proceso de la negociación.

Quién debe firmar el contrato de cesión?

El contrato de cesión lo firmará únicamente a quien le dieron y firmaron el poder para ceder. Si no existe poder para ceder, cada beneficiario deberá firmar el contrato y demás documentos para la negociación.

A dónde debo enviar la documentación?

Debe contactar a la abogada comercial que está a cargo de su negociación y enviarle todo por correo electrónico o directamente a nuestra oficina en Bogotá: Cra 13 #96 67 oficina 409. Si todavía no hay ninguna abogada comercial atendiendo su caso, por favor comuníquese al 3541552 en Bogotá.

A dónde puedo llamar para que me den asesoría?

Por favor llámenos al 3541552 en Bogotá o a los siguientes celulares 3005045822, 3505777288, 3045899978

¿Cuál es el beneficio de vender mi sentencia?

Lo más importante a destacar es la posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado le efectúe el pago.

Leer más sobre: el beneficio de vender mi sentencia

¿La compra de sentencias de Reparación Directa generan intereses?

La compra de sentencias entendidas como mandatos jurídicos de entes de índole judicial cuyo efecto tiene un carácter resarcitorio e indemnizatorio en los procesos administrativos de Reparación Directa y que condenan a la Nación y a entidades territoriales son

Leer más sobre: La compra de sentencias generan intereses

¿Cómo debo radicar mi Cuenta de cobro para cobrar una Sentencia de Reparación Directa?

Es la solicitud de pago que deben realizar los beneficiarios de la sentencia judicial o conciliación a la Entidad condenada, con el fin de que esta proceda a la asignación presupuestal ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y determine un turno de pago.

Leer más sobre: Cómo cobrar una sentencia de reparacion directa

¿Cuánto tiempo demora el Estado en el pago de las Sentencias y Conciliaciones?

Con relación a los tiempos establecidos en la legislación colombiana actualmente existen dos códigos que establecen las reglas del cumplimiento del pago de sentencias y conciliaciones, correspondientes al Decreto 01 de 1984 Código Contencioso Administrativo y la Ley 1437 de 2011 o Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Contencioso Administrativo, precisando que el primero es el régimen de transición.

Leer más sobre: Cuanto tiempo demora el pago de las sentencias

Requisitos para la Compra de Sentencias y conciliaciones judiciales producto de acción directa de reparación

Para la compra de sentencias, conciliaciones y laudos en firme contra la Nación, o contra entidades públicas o privadas con capacidad financiera, por parte de la compañía CONACTIVOSexpertos en Compra de sentencias, existen varios requisitos necesarios que usted debe reunir a la hora de querer vender su sentencia y/o conciliación

Leer más sobre:los requisitos para la compra de sentencias

Panorama de la Compra de Sentencias en Colombia y por qué existe.

En Colombia las entidades estatales están obligadas a pagar las sentencias y conciliaciones proferidas en su contra, incluyendo los intereses que las mismas generen por el retraso de su pago, conforme lo establece el Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo artículos 192 y 195.

Leer más sobre: la compra de sentencias en Colombia

Acceda a herramientas útiles que le ayudarán en la negociación de las sentencias y conciliación

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.