¿Qué es la Compra de Sentencias?

La Compra de Sentencias consiste en un procedimiento, donde una entidad privada como CONACTIVOS, asume la posición de acreedor, derivada de un fallo a favor de una persona natural o jurídica que ha sido víctima de la omisión o acción del Estado. Los cuales reciben una asesoría profesional lo que a su vez garantiza un proceso ágil y transparente para obtener la liquidez en un tiempo de tan sólo 1 a 3 meses.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad.

    ¿Cuanto tiempo lleva realizar un proceso de Compra de sentencias?

    En el  proceso de compra de sentencias, Conactivos asume la posición de acreedor al pagar a los beneficiarios una vez realizado , con el valor acordado fruto de una negociación a para así reducir el tiempo que normalmente lleva el proceso de pago de la Compra de sentencias. cuando se asume de forma directa, que puede ir entre 3 a 7 años, y de tomar esta elección se puede obtener la liquidez en un tiempo aproximado de tan sólo 1 a 3 meses.
    Ver Más

    La Compra de Sentencias es la forma más ágil de obtener liquidez 

    3. ¿Cómo es el panorama de Compra de sentencias en Colombia?

    La compra de sentencias en Colombia, tiene datos interesantes y a la vez preocupantes, según el más reciente Informe de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, correspondiente al segundo semestre de 2019, donde se anuncia que las cuentas por pagar de las entidades gubernamentales colombianas por el concepto de Compra de sentencias, ascienden a 10,3 billones de pesos.

    Esta cifra, evidencia que actualmente en Colombia se presenta el número de sentencias en mora más alto de la historia, además de que nunca antes los plazos de pago por parte de las entidades han sido tan largos y, como si fuera poco, el presupuesto anual asignado para el pago en compra de sentencias es bajo comparado con el valor en mora.
    Ver Más

    Su dinero más rápido

    Cobertura a Nivel Nacional

    Proceso rápido y eficiente

    5. ¿Cómo es el proceso de Compra de sentencias con Conactivos?

    El procedimiento para la Compra de sentencias, con Conactivos consiste primero en enviar copias simples de la sentencia y la cuenta de cobro con sello de radicado, para presentarle a beneficiarios y/o apoderado una propuesta de compra de sentencias, la cual puede ser completa o parcial.

    Una vez aceptada la propuesta de Compra de sentencias,  el usuario deberá enviar los documentos completos para su respectivo análisis y estudio jurídico, y según el resultado de éste recibirá los contratos de cesión, que serán radicados ante la Entidad correspondiente a través de un Derecho de Petición, del cual se deberá esperar un tiempo prudencial de respuesta que varía según cada organismo.

    Una vez se tiene la contestación, se procederá con el respectivo desembolso, derivado del proceso de Compra de sentencias

    Ver Más

    ¿Cuál es el mayor beneficio de hacer un proceso de compra de sentencias?

    Realizar un proceso de compra de sentencias, garantiza recibir oportunamente el pago de las sentencias y conciliaciones es lo esperado para que se dé una reparación económica que verdaderamente sirva para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, siendo la compra de sentencias la forma más rápida de agilizar la entrega de este dinero.
    Ver Más

    Empecemos ahora!

    No espere más, realice su proceso de Compra de sentencias, haciendo click y solicite asesoría GRATIS.

    ¿Necesita asesoría rápida?

    Escríbanos por Whatsapp

    WhatsApp Llamar ya

    En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Al hacer click usted acepta los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad para el uso y tratamiento de sus datos

    ACEPTO