fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Todo lo que debe saber de la compra de sentencias

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas y los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

En Conactivos nos caracterizamos por brindarle a nuestros clientes una correcta asesoría sobre la compra de sus sentencias Reparación Directa, por ello queremos contarle todo lo que debe saber y tener cuenta, al momento de proceder con la compra de sus sentencias.

¿Qué es una compra de sentencias?

La compra de sentencias es una opción que ofrecen algunas organizaciones privadas a los beneficiarios de sentencias, conciliaciones y laudos contra entidades del estado. La forma en la que opera es a través de la cesión de los derechos económicos totales o parciales, que le corresponden al beneficiario o al apoderado. Conactivos es una de estas compañías privadas legalmente constituidas, que se encarga de pagar el costo acordado de la negociación al cliente que lo solicita, de forma anticipada, es decir, que los tiempos de espera se reducen de 7 años a 4 meses, lo que le permite poder disfrutar de su dinero, sin tantas demoras. 

¿Qué documentos necesito para la compra de sentencias?

Para poder hacer el trámite de la compra de sentencia, usted debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la primera y segunda instancia (si aplica) de la sentencia
  • Copia de la constancia ejecutoria
  • Copia de la cuenta de cobro, en este caso, recuerde que esta debe ir con sello de radicado de la entidad involucrada en el proceso.
  • Constancia que avale que los poderes están vigentes
  • Copia del documento de asignación de turno

Otros documentos importantes son

  • Documentos de identidad del abogado, como cédula de ciudadanía, RUT, tarjeta profesional
  • Original de Poderes de Cesión de Derechos Económicos
  • Paz y Salvos originales, los cuales deben ir firmados y autenticados

Tenga en cuenta que si dentro del proceso hay beneficiarios menores de edad, debe presentar el Registro Civil del menor si este tiene menos de 7 años, en el caso de niños mayores debe presentar la Tarjeta de Identidad del menor.

En el caso de beneficiarios fallecidos, el pago de la sentencia se hará a los herederos que hayan sido estipulados, en este caso se debe presentar el Acta de Defunción del beneficiario y una copia autenticada de la sentencia en la cual se acepte la partición del respectivo proceso.

Tenga en cuenta que todas las solicitudes deben tramitarse por el beneficiario y/o apoderado.

¿Cómo se hace el proceso de compra de sentencias?

Para la compra de sentencia, lo que primero que debe hacer es enviar una copia de la sentencia y una copia de la cuenta de cobro, la cual debe tener el sello de radicado, estos documentos los debe presentar el beneficiario o apoderado, una vez hecho esto deberá esperar que sea aceptada la propuesta.

Si la propuesta es aceptada, el cliente debe enviar la documentación completa para que esta pase por un estudio jurídico. Si su caso es aprobado, usted recibirá unos contratos de cesión, los cuales deberá diligenciar y radicar ante de la entidad con la que lleva el proceso, por medio de un derecho de petición, esto tomará un promedio de 15 días hábiles, que son los días que las entidades toman para contestar cualquier tipo de solicitud. Después de ser contestado su derecho de petición, usted podrá recibir el desembolso de su dinero.

En Conactivos usted recibirá acompañamiento y seguimiento durante el proceso de compra y pago de sentencias, por ello si necesita más información, no dude en contactarnos, en nuestras líneas usted recibirá atención de profesionales que le acompañarán en cada paso del proceso.  Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede contactarse con a través de nuestra línea 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.  

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este artículo podrá conocer el panorama actual respecto a los turnos de pago de sentencias y/o conciliaciones judiciales en relación con las fechas de desembolso que manejan las entidades pagadoras y el presupuesto destinado para el año 2021, esta información la podrá encontrar en el siguiente enlace https://conactivos.com.co/2021/02/09/pago-2021-compra-de-sentencias/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.