fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Cómo funciona la cesión de los derechos económicos de una sentencia de reparación en el proceso de compra de sentencias?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos de manera ágil y segura

En el proceso de compra de sentencias, Conactivos asume la posición de acreedor al pagar a los beneficiarios el valor acordado en un tiempo no mayor a 4 meses para así reducir notablemente el tiempo que normalmente conlleva esperar el turno de pago. Cabe resaltar que la negociación de sentencias y conciliaciones se hace por lo general directamente con el apoderado que representó a los beneficiarios hasta el final del proceso. Sin embargo, existen ocasiones donde son los mismos beneficiarios quienes llevan el trámite de cesión de sus derechos, lo cual no tiene problema siempre y cuando se respeten los honorarios del abogado.

La compra de sentencias y conciliaciones se formaliza en Conactivos a través de la suscripción de un contrato de cesión de créditos cuyo trámite es permitido en el territorio colombiano y por tanto cuenta con el aval de las entidades nacionales tales como Fiscalía, Ministerio de Defensa, Invias, Inpec, Rama Judicial, Policía Nacional, etc., garantizando que nuestro proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones sea legal, transparente y confiable.

En relación con el proceso de compra de sentencias que se efectúa con el abogado y/o los beneficiarios inicia una vez comparten algunos datos básicos de la sentencia y otros documentos en copia simple para poder presentarles una propuesta de compra, la cual compartirán y discutirán. Los documentos que deben enviar son:

  • Copia simple de la sentencia de primera y segunda instancia (si aplica ambas instancias) o copia simple del auto que aprueba la conciliación, dichas decisiones deben estar debidamente ejecutoriadas.
  • Copia simple de la cuenta de cobro con su respectivo sello de radicado de la entidad pagadora junto con los alcances que se hubieran efectuado a la misma. (Tenga en cuenta que la solicitud de pago deberá cumplir con los requisitos exigidos por la ley para evitar algún tipo de suspensión de intereses).
  • Copia simple del turno de pago asignado por la entidad.

Una vez aceptada la propuesta de compra, los clientes deberán enviar los documentos completos de la sentencia, para su respectivo análisis y estudio jurídico. Posterior a la revisión jurídica por parte de Conactivos usted recibirá los contratos de cesión, los cuales después de ser firmados y autenticados serán radicados ante la Entidad a través de un derecho de petición, del cual esperaremos respuesta entre 15 días hábiles y 4 meses dependiendo de cada Entidad. Una vez la Entidad responda el derecho de petición aceptando la cesión se procederá con el respectivo desembolso en un periodo máximo de 10 días hábiles.

Tenga en cuenta que Conactivos a través de la compra de sentencias, le permite disfrutar oportunamente de la reparación y cerrar un ciclo largo, porque sabemos lo difícil y desgastante que es para cada uno de nuestros clientes un proceso judicial, llevamos más de siete años en el mercado, lo que nos ha permitido convertirnos en una de las empresas con mayor reconocimiento en el medio, impactado positivamente la vida de los colombianos. 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá advertir los nuevos parámetros que el Consejo de Estado le otorga a la privación injusta de la libertad y la vulneración intensa al derecho al buen nombre de quien la padeció, evidenciando la exclusión e incertidumbre que sufren los involucrados, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/03/04/compra-de-sentencias-privacion/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.