fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

La Compra de Sentencias en casos de privación injusta de la libertad es viable: una visión desde el reconocimiento de perjuicios morales

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

ConactivosCompra de Sentencias le informa que el Consejo de Estado a partir de varios pronunciamientos unificó mediante Sentencia (Radicado No. 73001-23-31-000-2009-00133-01(44572) de fecha 18 de julio de 2019. C.P. Carlos Alberto Zambrano) los criterios relacionados con el reconocimiento de perjuicios materiales e inmateriales cuando una persona es privada de la libertad de manera injusta (decisión que debe ser ratificada por una instancia judicial), debido a la acción u omisión de los agentes del Estado que desencadenó una falla en el servicio.

En esa sentencia se hace alusión a la indemnización de los perjuicios morales indicando que se presume que a aquella persona detenida injustamente se le causa angustia, dolor y aflicción pues ha padecido el encierro, señalamientos y demás consecuencias derivadas de la detención.

En el mismo fallo ha señalado la Corporación que dicho dolor se extiende a los seres queridos más cercanos del detenido como los padres, hijos, hermanos y cónyuge o compañero(a) permanente basados en la estrecha relación que se ha forjado con la victima directa y por ende, se desprenden consecuencias negativas que afectan directamente a estos últimos. Por lo anterior, a estás personas se les denomina victimas indirectas sujetas de reparación.

En ese orden de ideas, es pertinente señalar que, al existir un proceso de carácter judicial en la Jurisdicción Administrativa, la justicia que allí se evidencia es rogada por lo que es necesario incluir dentro de las pretensiones de la demanda los perjuicios que buscan ser resarcidos en favor de cada una de las víctimas del daño.

Por esa razón, el Juez o Magistrado de la República no podría emitir un fallo que esté por fuera de lo solicitado o pretendido por el demandante, así la victima directa del daño cuente con padres, hijos, hermanos, cónyuge o compañero(a) permanente. En ese sentido, si estas personas no estuvieron relacionados en la demanda, aquellos no podrán ser relacionados ni indemnizados en el respectivo fallo proferido por el ente judicial.

De esa forma, si usted fue privado injustamente de la libertad y pretende demandar a la Entidad correspondiente a través de un proceso de Reparación Directa, ConactivosCompra de Sentencias le recuerda que basta con que usted y su abogado acrediten el parentesco con sus padres, hijos, hermanos y cónyuge o compañero(a) permanente para que ellos puedan obtener una indemnización por los daños causados si así lo estima el ente judicial luego del ejercicio probatorio que se desprende del medio de control.

La privación injusta de la libertad, constituye entonces un gran perjuicio a la dignidad de una persona por lo que tolerar un proceso adicional y esperar el pago para sentirse retribuido o reparado puede resultar bastante complejo. Es por esto, que Conactivos le ofrece una opción de negocio tanto a usted como abogado o victima directa, como a las victimas indirectas, garantizando un proceso pronto y eficaz. 

La desigualdad social, la discriminación, la injusticia y la injusticia  para las personas negras o el

Si usted cuenta con un fallo (Sentencia o Conciliación Judicial) de Reparación Directa derivado de una Privación Injusta de la Libertad y la Entidad condenada aún no le ha cancelado el valor de la indemnización contacte a Conactivos Compra de Sentencias quien le ayudará a obtener liquidez y apoyará su proyecto de vida a corto plazo.

Hoy en día, existe un sinnúmero de condenas a la Nación por acciones u omisiones del Estado que conllevaron a privar injustamente de la libertad a una cantidad de personas que a la fecha no han sido reparadas, pero viven con la expectativa de algún día recibir aquello que por derecho propio les otorgó una Sentencia Judicial. Esto último es entonces, uno de los activos con que usted cuenta, pero no puede disponer sino hasta que transcurran 5 o 6 años una vez radicada la cuenta de cobro en la Entidad Condenada. Por lo anterior, Conactivos se constituyó para la Compra de Sentencias y aproximarlo a usted a la obtención de sus propósitos y a los de su familia.

Es posible que existieran situaciones que concurrieran para privarlo injustamente de la libertad, pero no hay razones para que se prive de la posibilidad de obtener su dinero pronto, Conactivos le compra su sentencia.

Compra de Sentencias

Autor:

Clara Suarez

Abogada Conactivos S.A.S

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.