fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Condenan a la Nación – Policía Nacional por caso aberrante de abuso sexual de una menor dentro de un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Publicado por: Conactivos
Policia Nacional

Policía Nacional

A continuación, expondremos un proceso adelantado por una víctima directa y su familia, en búsqueda de una reparación a causa de un comportamiento totalmente repudiable, que enloda aún más, el ya deteriorado nombre de las instituciones estatales.

De casos como el que mencionaremos a continuación, se desprenden perjuicios que son reconocidos por los Tribunales en favor de las víctimas, las cuales obtienen una reparación de carácter moral, material y en otros casos a la vida y a su salud.

Pero, tal reparación en Colombia no es inmediata ni lo suficientemente ágil, y es por ello que CONACTIVOS ofrece una alternativa de solución a aquellas víctimas del estado, que tienen que esperar muchos años para recibir el dinero proveniente de su reparación directa.

Este modelo es la compra de sentencias y conciliaciones, y se trata de obtener por parte de las víctimas una oportuna liquidez, que les permita hasta cierto punto y medida, atenuar los daños que sufrieron.

El caso fue sentenciado por El Tribunal Administrativo de Santander quien condenó el año pasado, a la Nación por el caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad, por parte de cuatro uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Tales hechos, ocurrieron al interior del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Las Américas, ubicado en el barrio Álvarez, en donde la menor fue sometida al abuso sexual, por parte de los uniformados, después de solicitar prestado el baño del lugar.

Militares condenados por falsos positivos - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM

Observemos que, aunque los hechos ocurrieron en el año 2010, solo hasta el mes de septiembre del 2020, (más de 10 años de los acontecimientos), se conoció por medio de un fallo administrativo, de segunda instancia, que la Nación tendrá que indemnizar a la víctima, a la progenitora, su abuela y a sus tíos, es decir, a su núcleo familiar afectado por los punibles hechos.

Aclaramos que la condena tiene su parte penal y administrativa, que busca la reparación de las víctimas, tal como lo recalca, el abogado defensor de la entonces menor de edad, quien indicó que el Tribunal falló a favor de la víctima, teniendo en cuenta la afectación física y emocional que le produjo el episodio de abuso sexual.

Se tuvo en cuenta que, para el momento en que ocurrieron los hechos, la víctima era una menor de edad, de tan solo 13 años, por tal motivo, la menor manifestó que tal situación marcó su vida a nivel físico, psicológico y emocional, producto de un evento altamente traumático a manos de los cuatro miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y adicionalmente, se tuvo presente el dictamen entregado por Medicina Legal, el cuál confirmó el acceso carnal violento en menor de 14 años.

Es así que La Nación – Policía Nacional, tendrá que indemnizar a la víctima y a sus familiares con 400 salarios mínimos, diez años después de haberse cometido el delito de abuso sexual y por el que fueron condenados los cuatro uniformados a pagar a 17 y 24 años de prisión.

Vamos al caso práctico y demos una mirada objetiva a lo que ha sucedido en este proceso.

Los hechos ocurrieron en el 2010, dados los términos y conductos procesales hasta el 2020 se dictó sentencia definitiva con respecto a la reparación que era exigida por las víctimas. Son 10 años del proceso judicial a los cuales hay que sumar varios años más, mientras se hace efectiva la reparación, la cual depende de un turno asignado, del cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para que se haga efectiva la cancelación del dinero proveniente de la sentencia y de la disponibilidad presupuestal de la entidad castigada.

La cuarentena afecta el proceso de compra de sentencias? - Quora

Es aquí donde los tiempos de cumplimiento se dilatan, y cuyo panorama no es alentador para las víctimas que están esperando su indemnización. Pero recibir este dinero no es más una espera incierta a la que tienen que verse obligadas las víctimas, CONACTIVOS ofrece la compra de sentencias y conciliaciones, que se trata de una cesión de los derechos derivados de la sentencia, y se traduce en recibir su reparación de manera rápida y ágil. 

En CONACTIVOS encontrará una empresa que conoce del derecho administrativo, que se desenvuelve hace ya más de 10 años en todo lo relacionado a la compra de sentencias y conciliaciones, así mismo, podrá encontrar a un aliado que le atenderá, estudiando su caso particular para ofrecerle una correcta y oportuna atención.

CONACTIVOS se solidariza con las personas, porque sabe que las víctimas necesitan un apoyo y entiende que la búsqueda de un mejor porvenir no da espera, por eso busca las alternativas que más beneficien a las personas que le brindan su confianza. CONACTIVOS es una empresa organizada, sólida y sobre todas las cosas, confiable, que ofrece la compra de sentencias y conciliaciones a los colombianos que quieren voltear la página de su vida y empezar a escribir un mejor mañana.

Autor: Lady Martínez – Abogada Conactivos

compra de sentencias

La compra de sentencias judiciales se pueden adelantar de manera inmediata con la presta colaboración y profesionalismo de Conactivos.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.