fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Prolongación injusta de la privación de la libertad compra de sentencias

Publicado por: Conactivos
privación de la libertad

Debido al retraso del Estado para pagar sentencias y conciliaciones, las víctimas han encontrado en la compra de sentencias la salida más efectiva

compra de sentencias

Compra de sentencias y conciliaciones con Conactivos SAS

Conactivos – Compra de sentencias le cuenta que El honorable Consejo de Estado, estableció que cuando un ciudadano es condenado a una pena mayor a la consagrada en la legislación penal por un error en la tasación de la condena, deberá ser indemnizado, pues se trata de una prolongación injusta de la privación de la libertad del sujeto y conlleva la responsabilidad patrimonial del Estado, quien está en el deber de reparar los perjuicios causados. 

Dentro de los distintos casos que nos llegan a CONACTIVOS en la negociación de sentencias, conocemos a miles de beneficiarios que han pasado por casos como los que en este caso soluciona el Consejo de Estado, se trata de un hombre que fue privado de la libertad el 9 de junio de 2003 como consecuencia de una investigación por extorsión, en sentencias emitidas el mes de diciembre de 2003 y confirmada por el Tribunal en el 2005, el sujeto fue condenado a 120 meses (10 años) de prisión.

Rama judicial llamada a responder por privación injusta de la libertad de  un ciudadano - Penal - Red Jurista
https://www.youtube.com/watch?v=fp6CaEz220M

Sin embargo, en el año 2007, la Corte Suprema decidió reducir la pena a 36 meses (3 años)  tras considerar que en las decisiones anteriores se equivocaron al tasar la condena, toda vez determinaron mal el régimen legal aplicable para la época de los hechos.

Esta víctima del Estado, alcanzó a estar en prisión 17,5 meses más de los impuestos en total en la pena que finalmente le dio la Corte Suprema de Justicia, razón por la cual interpuso una demanda de reparación de perjuicios a favor suyo, de sus tres hijos y su hermano.

El tipo de acción a la que más acuden los ciudadanos para reclamar una indemnización, con 25.155 procesos, es la reparación directa, que representa al 95% de los litigios.

Inicialmente, el proceso de reparación directa le fue asignado por reparto al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en donde la Rama Judicial pese al conocer el error que se había cometido con el demandante argumentó que no existían argumentos jurídicos sobre la supuesta falla del servicio. La Rama aseveró que:

compra de sentencias

No obstante, el Tribunal le dio la razón, parcialmente, el Tribunal sólo le concedió reparación por perjuicios morales, pero dijo que él solo tenía derecho a 10 salarios mínimos mensuales, mientras que a su familia le correspondían 5 salarios mínimos. Ante ese resultado, el hombre apeló la decisión, por lo que el proceso llegó al Consejo de Estado, que, aunque confirmó que en el caso solo había derecho a reparación por daños morales, aumentó la cuantía de estos, al respecto el órgano de cierre índico: 

compra de sentencias

Como este caso recibimos muchos a diario en CONACTIVOS, en donde los beneficiarios no solo han sido víctimas de un actuar irregular de los distintas Entidades del Estado, como lo es la Policía, Ejército, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Fiscalía y en este caso la Rama Judicial, sino que además tienen que someterse durante años a la espera de recibir la indemnización que les fue reconocida mediante un largo y difícil proceso judicial, lo que se convierte en una nueva victimización del beneficiarios, quienes tienen que pasar años para obtener una reparación. 

Según datos de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, las pretensiones de las demandas por privación injusta de la libertad suman 37. 9 billones de pesos, que es de 31.8 millones. 

Desde 1991, se han presentado contra el Estado 26.397 demandas por esta causa. De ese total, en 11.045 casos ya hubo un fallo, que sumaban aproximadamente 17.5 billones, y las otras 15.352 siguen activas, con pretensiones por 20.4 billones de pesos. Ese es el dinero que tendría que pagar el Estado con recursos del erario, en caso de que los demandantes ganen sus pleitos.

Demandas por privación injusta superan los 37 billones de pesos -  Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
https://www.youtube.com/watch?v=KjydAuo09Kg

Debido al retraso del Estado para pagar sentencias y conciliaciones, las víctimas han encontrado en la compra de sentencias la salida más efectiva

Así las cosas si los beneficiarios y apoderados están interesados en la cesión de sus derechos económicos contenidos en sus sentencias judiciales pueden contactar a Conactivos una empresa especializada en la compra de sentencias con amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado. Una empresa que actúa en procura del bienestar de los beneficiarios brindando atención profesional durante el proceso de compra de sentencias el cual inicia con la recepción de las copias simples de su sentencia, ejecutoria y cuenta de cobro con sello de radicado. 

Es por ello que surge CONACTIVOS, como una alternativa, ante la difícil situación de cada beneficiario de sentencias de reparación directa e incluso sus apoderados, ofrecemos el pago anticipado, oportuno y seguro de sus indemnizaciones, porque entendemos a nuestros clientes y sabemos que hoy es el momento en que necesitan su dinero.

Esta sentencia abre camino a cientos de beneficiarios que han sido víctimas de un error del estado, el cual le ha causado innumerables perjuicios, CONACTIVOS le ofrece la posibilidad no solo de recibir el pago de sus sentencias mucho antes sino que además le ofrece seguridad en la negociación de sus derechos. 

Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo. (24 de abril de 2020) Sentencia 2010-44550. [MP Maria Adriana Marin]

Autor: Stefanny Abril- Abogado Conactivos

compra de sentencias
https://www.youtube.com/watch?v=c0RP1j66Zog

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede buscarnos en YouTube https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg  y también en nuestra página de Facebook a través https://es-la.facebook.com/conactivos/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.