Compra de sentencias
Con el fin de ofrecer mayor claridad a nuestros clientes y a aquellos que cuentan con interés en negociar su sentencia o conciliación de Reparación Directa, Conactivos le explica cuál es el proceso que se debe surtir para la compra mediante una estructura gráfica para mayor comprensión. A saber:
La oferta de compra se realiza sin ningún compromiso con el fin de que pueda ser analizada y tenida en cuenta por beneficiarios y abogados como una opción de liquidez inmediata. Por lo que Conactivos le ofrece precisamente opciones sin imposiciones. En esta etapa se requiere de: Sentencia de primera o segunda instancia según el caso o auto que aprueba la conciliación, constancia de ejecutoria y cuenta de cobro o turno de pago asignado por la Entidad Condenada.
Una vez enviados los documentos por los clientes, Conactivos realiza el estudio de los mismos a través de varios filtros con el fin de evaluar de la forma más acertada las condiciones del fallo en un término no superior a 5 días hábiles y en caso de solicitar subsanar alguna información tomará un tiempo adicional que no superará lo 3 día hábiles. Con la revisión jurídica se establecerá la viabilidad o no del negocio.
Es importante mencionar que el poder para ceder debe ser firmado y autenticado por el apoderado del proceso y por todos los beneficiarios que negociarán sus derechos económicos derivados del fallo judicial. En cuanto al paquete jurídico enviado por Conactivos, el mismo debe ser firmado únicamente por la persona a la cuál se le otorgo poder para ceder.
Todos los documentos mencionados deben estar debidamente autenticados para ofrecer mayor seguridad y confiablidad al negocio.
Es este el momento de la negociación que toma más tiempo pues cada una de las Entidades cuenta con tiempos de respuesta diferentes y Conactivos le informará cuál es el estimado conforme a la experiencia.
De igual forma, esta es la parte más importante del negocio, debido a que la Entidad mediante respuesta garantiza que la cesión sea aprobada, manifestando igualmente que la cuenta de cobro cumple con todos los requisitos o en su defecto informa si existe algo por subsanar.
En esta etapa se firmará la instrucción de giro donde se indique el monto y a qué cuentas bancarias se hará la transferencia, las cuales deben estar a nombre únicamente de beneficiarios de la sentencia y/o abogado del proceso. Así mismo, se requiere que se aporten certificaciones bancarias actualizadas y RUT.
Tenga en cuenta que los beneficiarios y/o apoderado no deben contar con deudas en la DIAN ya que la Entidad condenada una vez realice el pago hace una compensación de deudas lo que podría conllevar a una disminución en el pago del fallo.
Con todo lo anterior, Conactivos le demuestra que el proceso de Compra de Sentencias es muy sencillo y a la vez muy seguro, por que cada una de las etapas tiene una finalidad que agotar para así finiquitar los negocios con éxito y ofrecer a sus clientes liquidez inmediata.