fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

El reconocimiento de los derechos económicos y la reparación de los perjuicios a las víctimas del Estado a través de la compra de sentencias y conciliaciones

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Para iniciar nos concierne destacar que la compra de sentencias se ha convertido en una alternativa favorable para las víctimas que adelantan demandas contra Estado, quienes a pesar de tener un fallo a su favor han tenido que soportar la incertidumbre y la espera injustificada para recibir el dinero de la reparación, dado que la mora en el pago de las Entidades Estatales se encuentra en un lapso de 5 a 7 años en promedio dependiendo de la entidad pagadora.

Sin embargo CONACTIVOS a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia/conciliación de manera rápida y anticipada, esto es en un periodo de 1 a 3 meses dependiendo de ciertos aspectos entre ellos la fecha de la ejecutoria, la fecha de radicado de la cuenta de cobro, los alcances realizados a la cuenta de cobro, el monto de la sentencia, entre otros. 

En dicho sentido la compra de sentencias se ha convertido en un excelente mecanismo ya que ofrece la garantía de reparación económica y la posibilidad de que las víctimas de acciones u omisiones del Estado obtengan liquidez de manera pronta con la presta colaboración y seguimiento de CONACTIVOS, por medio del personal jurídico idóneo para velar por los intereses de los beneficiarios y procurar la reparación a satisfacción de los mismos.

El impacto de la impunidad en los derechos económicos y sociales - Este País

¿Cuánto tiempo se demora el proceso?

El proceso dura aproximadamente entre 1 y 3 meses, dependiendo la Entidad pagadora, de la cual debemos esperar que responda el derecho de petición sin condición alguna.

¿Cuánto cuesta o cuál es el descuento?

Los descuentos dependen de muchos factores, entre ellos la fecha de la ejecutoria, la fecha de radicado de la cuenta de cobro, los alcances realizados a la cuenta de cobro, el monto de la sentencia, entre otros.

compra de sentencias

Es preciso señalar que las medidas reparatorias sobre los derechos según jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos la reparación deben alcanzar un nivel de satisfacción pues, al no poder devolver las cosas a su estado anterior, deberán adoptarse otro tipo de medidas reparatorias tendientes también a la no repetición. En dicho sentido la compra de sentencias es la mejor opción debido a que cumple la meta de obtener para el usuario el disfrute anticipado de los recursos otorgados y en consecuencia la mejora en la calidad de vida de quienes accedan a este sistema.  

De esta manera muchos beneficiarios satisfechos dan fe de la buena experiencia que obtuvieron con CONACTIVOS dado que ya se encuentran disfrutando de su liquidez tal como es el caso del señor Hugo Orlando González Garay beneficiario principal de la compra de sentencias con CONACTIVOS, quien nos manifiesta su testimonio:

‘‘Quiero agradecer a CONACTIVOS la diligencia y eficiencia en el trámite de la compra de los derechos por la indemnización que mi familia y yo adquirimos por el fallo en contra de la Fiscalía General de la República. Los planes que habíamos acariciado durante los largos años transcurridos desde la promulgación de la sentencia se vieron alterados a última hora por las circunstancias provocadas por el COVID 19. Los viajes a Europa de mis hermanas y yo, así como el traslado de nuestra madre a un hogar geriátrico en un clima más benigno, fueron reemplazados por la tranquilidad de saber que contamos con una reserva en el banco que nos permita soportar la incertidumbre acerca de lo que nos traiga el futuro. 

El temor de que los problemas posibles en el sistema financiero retrasaran aún más el disfrute de estos dineros, se disipó rápidamente al recibir antes del tiempo previsto su totalidad, gracias a la gestión de los profesionales de su empresa. ’’

Otro caso de los cientos de beneficiarios de la compra de sentencias es el del señor Oclide Guiar Arias, quien expresa en su declaración como invirtió el dinero en sus sueños y en las necesidades de su familia: 

‘‘Con el dinero producto de la venta de la sentencia compre la casa en la que vivo con mi esposa y mis dos hijos, a su vez adquirí mercancía para vender en los diferentes pueblos y tener como garantizar un futuro a mi familia. ’’ 

Finalmente tras percibir la fortuna  y el bienestar en los testimonios de nuestros beneficiarios es correcto aseverar que unas de los mayores ganancias que podrá obtener todo usuario que acceda a la compra de sentencias es la liquidez económica, la estabilidad financiera y la mejora en la calidad de vida a largo plazo dado que se elimina el sentimiento de insatisfacción y la incertidumbre por la demora en el pago de condenas imputables a las Entidades Estatales y por el contrario se da el goce anticipado de los recursos percibidos. Así pues se vislumbra un futuro favorable y satisfactorio para los beneficiarios y un auge prometedor para el sistema de compra de sentencias que maneja CONACTIVOS

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.