fbpx

Conozca cuál es la relación entre el proceso de compra de sentencias y La Ley 1996 de 2019, por medio de la cual se otorgan garantías legales a las personas con discapacidad, mayores de edad.

Compra de sentencias

Imagen que contiene ropa, camiseta, mujer, sostener

Descripción generada automáticamente

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas y los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

Para iniciar debemos indicar que la interdicción judicial era un proceso civil mediante el cual se buscaba que una persona mentalmente incapaz fuese declarada interdicta por un juez, sin embargo, dicho proceso fue derogado por la Ley 1996 de 2019 expedida el 26 de agosto de 2019, estatuto por medio del cual se establece el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad, cabe destacar que esta normatividad implementó los llamados acuerdos de apoyo para la celebración de actos jurídicos. Teniendo en cuenta las necesidades de las víctimas Conactivos SAS, no ha parado de gestionar la compra de sentencias y conciliaciones para permitir que los beneficiarios y apoderados de estas, puedan disfrutar de su liquidez facilitando así la creación de nuevos proyectos de vida.  

Siendo así, la interdicción judicial se imponía como una de las mayores barreras al limitar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad mental. Ahora bien, la Ley 1996 de 2019 surge como una medida para garantizar el acceso a los derechos civiles a toda persona, incluso a las que sufren de incapacidad mental absoluta; medidas tales como la creación de instituciones que pretenden ayudar y garantizar el ejercicio de la capacidad legal de las personas mayores de edad con discapacidad. 

De esta manera, el Artículo 1º de la Ley 1996 de 2019, establece como objeto la adopción de medidas específicas para la garantía del derecho a la capacidad legal plena de las personas con discapacidad, mayores de edad y al acceso a los apoyos que puedan requerirse para el ejercicio de la misma. Así mismo, la Ley delimita los apoyos como tipos de asistencia que se prestan a la persona con discapacidad para facilitar el ejercicio de su capacidad legal. Esto puede incluir la asistencia en la comunicación, la asistencia para la comprensión de actos jurídicos y sus consecuencias, y la asistencia en la manifestación de la voluntad y preferencias personales.

Por su parte, el artículo 5º señala que las salvaguardias son todas aquellas medidas adecuadas y efectivas relativas al ejercicio de la capacidad legal, usadas para impedir abusos y garantizar la primacía de la voluntad y preferencias de la persona titular del acto jurídico, de conformidad con el derecho internacional en materia de derechos humanos. El Artículo 6º establece la presunción de la capacidad jurídica de todas las personas con discapacidad, por esto señala que son sujetos de derechos y obligaciones, y tienen capacidad legal en igualdad de condiciones, sin distinción alguna e independientemente de si usan o no apoyos para la ejecución de actos jurídicos.

Seguidamente, el artículo 9º establece que todas las personas con discapacidad mayores de edad, tienen derecho a realizar actos jurídicos de manera independiente y a contar con apoyos para la realización de los mismos. Los apoyos para la realización de actos jurídicos podrán ser establecidos por medio de dos mecanismos: por un acuerdo de apoyos y un proceso de adjudicación de apoyos.

Por último, el artículo 47 en concordancia con los aspectos determinados en el artículo inmediatamente anterior de la ley en mención, faculta a los asistentes de apoyo para la celebración de actos jurídicos, adelantando las siguientes actividades: facilitar la manifestación de la voluntad de la persona con discapacidad; facilitar la comprensión de un determinado acto jurídico; representar a la persona en determinado acto jurídico; interpretar de la mejor manera la voluntad y las preferencias de la persona titular del acto jurídico y honrar la voluntad y las preferencias de la persona con discapacidad. 

En virtud de lo expuesto anteriormente se puede aseverar que La Ley 1996 de 2019 pretende cambiar la forma como las personas con discapacidad pueden ejercer su capacidad legal y sus derechos, reconociendo la importancia de su voluntad en la toma de sus decisiones. En dicho punto es preciso señalar que la compra de sentencias y conciliaciones es la solución más rápida y efectiva para miles de familias colombianas dado que les garantiza la posibilidad de vivir con mayor tranquilidad y calidad de vida

De igual manera con la compra de sentencias y conciliaciones ayudamos a que las familias avancen y salgan lo mejor posible de situaciones desafortunadas dado que la compra de sentencias y conciliaciones surge como una opción para que las familias no tengan que esperar de 5 a 7 años debido al atraso en pagos y el bajo presupuesto asignado a las entidades para obtener el dinero producto de la indemnización. Así las cosas, podemos concluir que, la compra de sentencias es la vía que permite a las víctimas del Estado recibir de forma anticipada el pago del dinero con la tranquilidad de dejar atrás los trámites administrativos y judiciales, porque en manos de Conactivos SAS hay certeza sobre la fecha en que podrán disfrutar su dinero. 

Dussan, C., (2019) Nueva ley de apoyos para la discapacidad. Recuperado de: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/carlos-parra-dussan-533041/nueva-ley-de-apoyos-para-la-discapacidad-2904931

https://www.youtube.com/watch?v=XQ2Ye0T4lYY&t=5s – Permítanos devolverle la esperanza por medio del proceso de compra de sentencias

Captura de pantalla de un celular con la imagen de una persona

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.   

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Texto

Descripción generada automáticamente

En esta publicación podrá advertir porque la compra de sentencias le otorga a los beneficiarios la oportunidad de obtener liquidez económica, estabilidad financiera y la mejora en la calidad de vida a largo plazo a nivel personal y familiar, podrá encontrar distintos testimonios sobre lo favorable del proceso en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/05/10/compra-de-sentencias-beneficios/

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.