fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Conactivos le compra su sentencia de reparación directa contra el Ejército Nacional

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos de manera ágil y segura

La compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica, a través de asesoría profesional. Es por esto que Conactivosno ha parado de gestionar la compra de sentencias y conciliaciones para permitir que los beneficiarios y apoderados de estas, puedan disfrutar de liquidez sin tener que esperar hasta que el Ministerio de Defensa – Ejercito Nacional pueda finalmente hacer el pago.

Uno de los hechos más comunes en por los cuales se instaura una sentencia de reparación directa contra el Estado son las lesiones a miembros del Ejército en cumplimiento de sus obligaciones. Está el caso en que la víctima es un militar, y como entidad responsable el Ministerio de Defensa, exactamente el Ejército Nacional. Aquí se presenta el régimen de responsabilidad aplicable, refiriéndose a la responsabilidad patrimonial del Estado que solo se genera en los eventos en los cuales se acredite la existencia de una falla del servicio, o el sometimiento de la víctima a un riesgo superior a aquel que deban asumir los demás militares.

Se debe tener en cuenta, para que prosperen las pretensiones en la Falla del servicio, las siguientes tres causas:

  • Daño jurídico sufrido por el interesado.
  • Deficiencia del servicio porque no funcionó cuando debió hacerlo, o lo hizo de manera tardía o equivocada.
  • Relación de causalidad entre el segundo y el primero, es decir, comprobación de que el daño se produjo como consecuencia de la Falla del servicio.

En este caso el Estado cumple una especial función de garante, por ende, debe asumir los riesgos que se creen y que guarden relación con el servicio o con las actividades asignadas en el marco de dicho servicio. De esta manera cuando se reconoce la falla por la entidad y se obtiene una sentencia de reparación directa la victima tiene derecho al pago de los perjuicios, no obstante el tiempo de espera para recibir el dinero va en aumento. En razón a esta situación, la compra de sentencias parece ser un «salvavidas» para obtener de manera legal el dinero reconocido.

Una alternativa para muchos colombianos que adelantan demandas contra el Estado es la compra de sentencias, pues a pesar de tener un fallo a su favor, tienen que esperar 6 años o más para recibir el dinero de la reparación. Conactivosse ha convertido en una opción para muchos beneficiarios, porque pueden recibir sus pagos en un lapso no mayor a cuatro meses.

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este artículo podrá conocer el panorama actual respecto a los turnos de pago de sentencias y/o conciliaciones judiciales en relación con las fechas de desembolso que manejan las entidades pagadoras y el presupuesto destinado para el año 2021, esta información la podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/02/09/pago-2021-compra-de-sentencias/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.