fbpx

¿Qué debe hacer si recibe mal el pago de su sentencia?

Pago de sentencias.

compra de sentencias

Conactivos lo mantiene informado sobre el pago de sentencias.

Como usted ha podido corroborar las entidades estatales, tales como Rama Judicial, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, entre otras, han emitido masivamente resoluciones de pago, sin embargo, dada el poco personal para liquidar y la falta de gestores que realicen la supervisión de dichas actuaciones, angustiosamente se han presentado errores a la hora de efectuar los pagos. Conactivos le informa cuáles son las fallas y descuidos que se están presentando a la hora de efectuar el pago de sentencias. 

¿Qué errores están teniendo las entidades a la hora de pagar las sentencias?

Actualmente las entidades están pagando sentencias de manera errónea y en desorden, sin tener en cuenta las cesiones que se están radicando. Pero entonces, ¿qué situaciones se están presentado?

  • La entidad le cancela al cliente, lo que previamente ya ha comprado y pagado Conactivos.
  • Las entidades condenadas están desconociendo las cesiones que se radican mediante derecho de petición. 
  • Las entidades le pagan a los fondos conceptos que se habían excluido del contrato, beneficiarios que no vendieron o los honorarios de los apoderados.
  • La entidad le paga directamente la sentencia al beneficiario y no a quién figura como cesionario en el contrato, en este caso le paga al cliente y no Conactivos o al Fondo Privado.
  • En las condenas solidarias donde hay 2 o más entidades condenadas, una de ellas asume el 100% del pago, desconociendo los porcentajes o si la otra entidad ya pago su porcentaje.
  • También puede suceder que le paguen la sentencia de otra persona, por eso lo invitamos a que rectifique el pago.

Entonces ¿Qué debe hacer si recibe pago equivocados por parte de las entidades?

  1. El primer paso una vez reciba el dinero en su cuenta bancaria es validar porque concepto y valor se hizo. 
  1. Certificar que el pago quedó mal, esto se corrobora con la liquidación que le entrega la entidad. Tenga en cuenta que una vez la entidad cancela la sentencia le envía el comprobante al Fondo o directamente al beneficiario.
  1. Si hubo un pago que no corresponde a su sentencia, infórmele a Conactivos o al Fondo privado para que este a su vez le advierta a la entidad condenada que se presentó un error.

Esta situación es preocupante dado que los beneficiarios y sus apoderados pueden tener problemas legales, si no denuncian la situación, ya que existen contratos de cesión, poderes y otros documentos legales suscritos con anterioridad. Para evitar esta delicada situación y dolores de cabeza, le aconsejamos que si ingresa una suma mayor o distinta a la que corresponde inmediatamente le informe a su abogado o hable con nuestras abogadas comerciales para hacer el respectivo seguimiento y comunicarle a la entidad. 

Conactivos quiere resolver las dudas de sus clientes y proporcionar información clara y precisa, es por esto que no hemos parado de asesoramientos personalizados para llevar a feliz fin el proceso de compra de sentencias.

Para conocer más sobre la compra y pago de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra y pago de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Pago de sentencias.

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.