fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Cómo afecta la falta de educación financiera a mis finanzas personales?

Publicado por: Conactivos
pago de sentencias

Pago de sentencias.

compra de sentencias
En Conactivos nos preocupamos por su estabilidad económica 

Muchos de nuestros clientes están enfocados en obtener de una forma rápida el dinero producto del Pago de su Sentencia de Reparación Directa, pero la realidad es que algunos de ellos, no tienen claro qué harán con dicho dinero o simplemente están esperando que esa liquidez llegue a sus manos, para poder salir de deudas, sin tener metas, proyectos o un plan de ahorro definido. Está situación que afecta a muchas personas, lastimosamente, es el reflejo de la falta de conocimientos de los colombianos frente a la educación financiera, especialmente hacía sus finanzas personales.

De hecho prueba de ello, es que durante la etapa de crisis vivida a raíz de la pandemia por COVID 19, se pudo evidenciar que los colombianos y los habitantes de otros países de la región, no tenían conocimientos en finanzas ni economía, lo que tuvo un gran impacto en la relación de las personas con el dinero. Situación que desde Conactivos, hemos podido evidenciar al momento de realizar el Pago de Sentencias de Reparación Directa.  Es por esto, que nos gustaría apoyar a nuestros clientes a resolver y darles opciones para que estén bien informados y tomen las mejores decisiones con respecto a su dinero.

Conactivos, desea que sus potenciales clientes y clientes de Pago de Sentencias de Reparación, tengan una mejor educación financiera, ya que esto les permite no sólo tener una mejor visión sobre cómo usar el dinero, sino que también a mayor escala, les permite entender cómo funciona la economía del país, así como las políticas que se crean alrededor de este tema. 

Ahora bien, observemos algunas de las cifras que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entregó para 2019, cuando realizó la última medición sobre educación financiera para Colombia. Los resultados fueron que el 64% de los colombianos no ahorra, una cifra bastante alta y que muestra la pésima relación que existe con el dinero y su uso.

Ahora, en el caso de los que sí ahorran, se observa que el 77% de ciudadanos ahorra de la forma tradicional, es decir, guardan dinero en efectivo en sus casas, a pesar de esto, la realidad es que cerca del 60% no está preparado para una situación imprevista. por lo tanto dichos ahorros no son destinados a un fondo de emergencia o situaciones a largo plazo. 

Otro resultado preocupante es que 3 de cada 5 colombianos no tienen metas financieras, haciendo que el dinero obtenido, se vaya fácilmente en artículos o planes que no le traen beneficios o rentabilidades a las personas. Como es el caso de algunos clientes, quienes llegan a Conactivos buscando su Pago de Sentencias de Reparación pero que lamentablemente no tienen metas específicas con dicho dinero y por eso termina siendo derrochado en gastos de corto plazo. 

Por eso si usted está buscando recibir su dinero producto del Pago de Sentencias de Reparación Directa, queremos que mientras esté realizando este proceso con Conactivos, se informe y busque las mejores opciones para que ese pago se convierta en la posibilidad de construir un capital rentable, que lo beneficie a largo plazo. Nosotros junto con nuestro equipo de expertas no sólo estaremos al tanto de su sentencia, si no que también estaremos prestos para asesorarle y darle acompañamiento en temas financieros. 

Por ahora queremos darle algunos tips, para que se encamine en la educación financiera y el mejoramiento de sus finanzas personales. 

Tips para mejorar mis finanzas personales 

Nuestros beneficiarios del Pago de Sentencias de Reparación, se preguntarán ¿Qué puedo hacer para mejorar mis finanzas? Bueno con sencillas acciones del día a día, se puede modificar la relación con el dinero, así mismo la percepción que se tiene sobre este. 

  • El primero y más importante es tener control sobre los ingresos y los gastos, el truco está en identificar muy bien esos gastos mensuales que son necesarios. 
  • Trate de evitar los gastos NO esenciales, identifique cuáles son sus necesidades esenciales, y a estas debe darles prioridad. 
  • Si tiene deudas, páguelas. Recuerde que si usted tiene disciplina en el pago de las mismas, podrá liberarse de una forma más rápida de ellas. 
  • Póngase objetivos, pero sobre todo defina los tiempos para cumplirlos. 
  • Tenga un plan de ahorro serio, es decir, que debe destinar una cuenta para esto. 
  • Infórmese sobre educación financiera, si desconoce algún tema, lo mejor que puede hacer es buscar expertos que lo puedan asesorar mejor. 

Queremos que estos tips los pueda aplicar en su día a día, que cuando sea el momento de obtener el Pago de su Sentencia de Reparación, usted tenga una mejor relación con el dinero y sobre todo que tenga metas claras. En Conactivos deseamos que nuestros clientes tengan una buena calidad de vida, y que la liquidez obtenida del Pago de Sentencias, la puedan invertir en ese proyecto de vida que tengan. 

Conactivos le extiende la invitación a que: 1. Deje de esperar la liquidez que necesita, obtenga con nosotros su Pago de Sentencias de Reparación Directa, en menos de 4 meses; 2. Le recordamos a nuestros usuarios que Conactivos, le brinda acompañamiento en su proceso judicial y también acompañamiento financiero. Nuestro compromiso social es darle una atención de calidad a nuestros clientes. 

Si desea conocer más sobre el Pago de Sentencias de Reparación Directa, visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos  y también nuestro canal de YouTube aquí   https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg .

Pago de sentencias.

compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.