fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Puedo solicitar que se eliminen mis antecedentes judiciales?

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

compra de sentencias

 Conactivos lo mantiene informado sobre temas de actualidad jurídica  

En el país, cuando una persona es condenada por haber cometido un delito, toda la información del proceso efectuado queda registrado en el sistema de la autoridad competente como: Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Rama Judicial, entre otros. Sin embargo dichos registros se pueden convertir en un problema para la persona que fue procesada, ya que aunque haya cumplido con la condena impuesta, esto sigue figurando como un antecedente 5 años después del cumplimiento de la pena, lo que impide que haya una correcta reinserción a la vida social. (compra de sentencias)

Entonces, ¿Qué son los antecedentes judiciales?

Se presentan cuando una persona se considera responsable por un delito, de acuerdo con una orden judicial en donde se ordena la inscripción de antecedentes, por ejemplo: una persona tiene una orden de captura vigente por el delito de tráfico de estupefacientes, dicha conducta aparecerá en registros de información.

La función de los antecedentes es informar a las autoridades respecto a una conducta anterior o proceso de carácter penal, así se determina si una persona tiene asuntos pendientes con las autoridades. Es importante tener en cuenta que existen ciertos empleos o situaciones que las personas no pueden desempeñar por sus antecedentes, dada la naturaleza o función del cargo, como se pueden presentar en empleos públicos frente al régimen de inhabilidades incompatibilidades.

Así que, si se siente identificado con este escenario y quiere solicitar la eliminación de estos antecedentes, a continuación le explicamos como hacerlo:

¿Quién puede borrar los antecedentes?

Pueden ser canceladas o modificadas por las autoridades judiciales que ordenaron los registros a través de fallos de tutela, decisiones judiciales, revocatoria directa, resolución del Viceprocurador General cuando medie petición de interesado, o por error o duplicidad en el registro.

Nota sobre Borrar los Antecedentes

Aunque en Conactivos somos expertos comprando sentencias judiciales ejecutoriadas y no prestamos el servicio de «Borrar los Antecedentes», al brindar esta información queremos educar y ayudar a que más personas sepan de este tema.

¿Por qué tipos de sanciones me pueden aparecer antecedentes?

Disciplinarias, penales, inhabilidades derivadas de las relaciones contractuales del Estado, inhabilidades derivadas del proceso por responsabilidad fiscal, declaraciones de perdida de investidura y sanciones impuestas en el ejercicio de profesiones liberales.

¿Cuándo puedo solicitar que se borren mis antecedentes?

Una de las consecuencias que tiene el cometer delitos, es que se prohíbe borrar el antecedente a aquellas personas que hayan sido condenadas por un delito doloso o preterintencional dentro de los cinco (5) años anteriores, es decir, que tiene que esperar dicho tiempo. Si no ha cometido un nuevo delito y ya paso un tiempo considerable, y si ya ha cancelado obligaciones civiles derivadas de esta como el pago de sanciones, podrá solicitarlo.

¿Cómo es el trámite?

Para la Procuraduría debe haber una decisión judicial o administrativa que ordene el borrado de antecedentes, se remite al área de registro quien debe realizar el trámite dentro de los 5 días siguientes. La cancelación de antecedentes a solicitud del interesado se resuelve por el Viceprocurador General de la Nación, mediante decisión motivada.

Basándonos en la ley 1581 de 2012 (Ley de Habeas Data) y en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, sobre el derecho al buen nombre, toda persona puede solicitar por medio de una acción de tutela, presentada ante un juez de tutela, la eliminación de los antecedentes judiciales que existan en las bases de datos de las autoridades competentes, que en su momento tramitaron el proceso.

Este recurso se puede interponer después de haber cumplido con la condena, ya que normativamente no hay una prohibición específica del tiempo a partir del cual se tengan que borrar antecedentes judiciales y, es el juez de tutela el único que ejerce el control constitucional para decidir si ordena la eliminación de los antecedentes judiciales en las diferentes bases de datos. 

Por otra parte, es de resaltar que el proceso de compra de sentencias de algunas sentencias y conciliaciones requieren un estudio más exhaustivo y detallado por parte de nuestras abogadas comerciales, en dicho caso Conactivos se reserva la compra de sentencias de algunos beneficiarios por antecedentes, temas reputacionales o deudas con el Estado, entre otros. Sin embargo cada caso será estudiado para saber si cumple con los requisitos establecidos para acceder al proceso de compra de sentencias

Conactivos es la mejor elección para efectuar el proceso de compra de sentencias ya que nuestra empresa presta un asesoramiento oportuno y diligente a los beneficiarios y abogados en procura de la obtención de recursos en el menor tiempo posible, con procesos modernos, ágiles y seguros ejecutados por profesionales, enfocadas en prestar el mejor servicio dentro estándares y valores que han posicionado a Conactivos  en el sector.

Recuperado de: https://www.tusdatos.co/blog/como-eliminar-antecedentes-judiciales 

Recuperado de: https://www.misabogados.com.co/blog/se-pueden-borrar-los-datos-del-certificado-de-antecedentes 

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813

Compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.