fbpx

Recuerde que el poder para cobrar debe tener la facultad expresa para recibir sumas de dinero

compra de sentencias

compra de sentencias
Compra de sentencias

Conativos lo mantiene informado sobre los temas de actualidad

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera ágil y segura. Para iniciar es preciso indicar que un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 del Código General del Proceso para el otorgamiento del poder general se requiere que el poderdante, se presente personalmente ante la notario que autenticará el poder debiendo presentar el documento de identidad en original. Sobre las facultades que se otorgan en dicho documento encontramos que el artículo 77 estipula:

‘‘Salvo estipulación en contrario, el poder para litigar se entiende conferido para solicitar medidas cautelares extraprocesales, pruebas extraprocesales y demás actos preparatorios del proceso, adelantar todo el trámite de este, solicitar medidas cautelares, interponer recursos ordinarios, de casación y de anulación y realizar las actuaciones posteriores que sean consecuencia de la sentencia y se cumplan en el mismo expediente, y cobrar ejecutivamente las condenas impuestas en aquella.

El apoderado podrá formular todas las pretensiones que estime conveniente para beneficio del poderdante.’’

Respecto a la pregunta si el apoderado está facultado para recibir pagos en nombre de su cliente, en principio no tiene esa facultad en virtud de lo señalado por el artículo 1640 del código civil que reza:

«El poder conferido por el acreedor a una persona para demandar en juicio al deudor, no le faculta por sí sólo para recibir el pago de la deuda.»

En consecuencia, se requiere que en el poder dirigido a la entidad se incluya expresamente la facultad para cobrar y recibir sumas de dinero, para que el abogado pueda cobrar a su nombre la deuda respectiva, no obstante si el beneficiario no está interesado en que el apoderado reciba el dinero deberá dejarlo expreso.

Lo invitamos a que tenga en cuenta los siguientes requisitos a la hora de realizar el poder para radicar la cuenta de cobro. A continuación le contamos:

  1. El poder debe ir dirigido a la Entidad condenada.
  2. Identifique de manera clara las personas que otorgan el poder y el apoderado que los va representar.
  3. Identifique los datos de la sentencia que va a cobrar: número de proceso, fechas de las sentencias y día de ejecutoria.
  4. Dentro del poder se debe otorgar de manera clara y expresa la facultad para cobrar y recibir sumas de dinero. (esto resaltarlo porque es indispensable)
  5. El poder debe estar firmado y autenticado por los poderdantes en Notaría y debe presentarse en original en la cuenta de cobro

Evite demoras, ahorre tiempo y no se arriesgue a que le suspendan reconocimiento de intereses.

Contacte a Conactivos y entérese del proceso de compra de sentencias y conciliaciones, obtenga una propuesta económica de su sentencia y permita que las abogadas asesoras comerciales lo acompañen en todas las gestiones. Tenga en consideración que el proceso de compra de sentencias y conciliaciones con Conactivos es confiable dado que es una empresa con trayectoria y posicionamiento en el mercado, legalmente constituida y que cumple con la normatividad colombiana .

compra de sentencias
Compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.