fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Cómo afecta la cesación de intereses a mi proceso de compra de sentencias de reparación directa?

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente con confianza media

Al momento de presentar la cuenta de cobro es de vital importancia que usted la presente correctamente, así evitará la cesación de sus intereses y de esta manera no afectará la Compra de Sentencia de Reparación Directa.

En Conactivos sabemos que muchos de nuestros beneficiarios y futuros clientes están a la espera de obtener su dinero producto de la Compra de Sentencia de Reparación Directa, el cual es fundamental para formar ese proyecto de vida o para poder cumplir todo aquello que tanto desean. Pero lastimosamente muchos de los beneficiarios se encuentran con un panorama difícil, dónde las entidades tienen una larga lista de espera con demoras hasta de 7 años. Estas altas demoras hacen que el estado deba pagar intereses los cuales benefician a la persona que se encuentra llevando su proceso de sentencia.

Por esta razón queremos que nuestros beneficiarios y futuros clientes inicien su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, de forma oportuna, pero sobre todo con todos los documentos y requisitos en regla, especialmente la cuenta de cobro, ya que de esta depende que el dinero más lo intereses lleguen sin dificultades. Recuerde que presentar la cuenta de cobro correctamente evitará que sus intereses sean cesados. 

¿Qué es la cesación de los intereses?

La cesación de intereses, es una figura jurídica que se utiliza en algunos casos para detener la acumulación de intereses moratorios en una deuda. En otras palabras, cuando alguien tiene una deuda y no puede pagar, los intereses pueden seguir acumulándose y aumentando la cantidad adeudada. La cesación de intereses busca detener este proceso y establecer una cantidad fija. 

En el contexto de la Compra de Sentencia de Reparación Directa, la cesación de intereses se puede aplicar cuando se ha determinado que el Estado es responsable por los daños sufridos por el particular y se ha establecido una cantidad que debe ser pagada como reparación. Si el Estado no paga esta cantidad dentro del plazo establecido, los intereses pueden comenzar a acumularse.

En algunos casos, un juez puede ordenar una cesación de intereses para evitar que la cantidad adeudada siga creciendo y para dar al Estado una oportunidad de pagar el valor establecido. Las causas que pueden llevar a la aplicación de una cesación de intereses pueden variar como por ejemplo:

  1. La razón más común, y por la cual existe una cesación de intereses en sentencias es porque se presenta la cuenta de cobro fuera del tiempo permitido por el régimen de la sentencia, es decir, CCA o CPACA. Si se presenta fuera de este plazo, habrá una cesación de intereses por el tiempo adicional que haya pasado hasta la presentación de la cuenta.
  2. La omisión de algún requisito necesario para la aprobación de la cuenta de cobro puede ser la segunda causa de cesación de intereses. A pesar de haber enviado la cuenta de cobro, si no se cumple con todos los requisitos, no se asignará un turno de pago, lo que implica que los intereses acordados no comenzarán a correr.
  3. En algunos casos será un juez, quien ordene una cesación de intereses para evitar que la cantidad adeudada siga creciendo y para dar al Estado una oportunidad de pagar la cantidad establecida.

Pero ¿qué es un régimen CCA o CPACA?

Los regímenes CCA y CPACA se refieren a los plazos establecidos por la ley colombiana para la presentación de cuentas de cobro en procesos judiciales. CCA significa Código Contencioso Administrativo, mientras que CPACA se refiere al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El régimen CCA establece un plazo de seis meses para presentar la cuenta de cobro después de haber sido notificada la sentencia. Por su parte, el régimen CPACA establece un plazo de tres meses para presentar la cuenta de cobro, es por eso que es de vital importancia que usted presente de manera oportuna y adecuada su cuenta de cobro, para que así pueda iniciar con nosotros su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa

Es importante tener en cuenta que estos plazos son de carácter perentorio, lo que significa que si no se cumple con ellos, se producirá la cesación de intereses en la sentencia. Por lo tanto, es crucial presentar la cuenta de cobro dentro del plazo correspondiente y cumplir con los requisitos necesarios para su aprobación. Por esta razón es fundamental que usted tenga presente las fechas y los procesos, recuerde que si va a hacer el proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, la sentencia debe estar correctamente ejecutoriada

En Conactivos le ofrecemos una alternativa rápida y eficaz para aquellos que han obtenido sentencias o conciliaciones a favor en procesos legales contra entidades estatales. A través de la cesión de derechos económicos, nosotros podemos hacer su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, y que así usted obtenga los beneficios en un plazo máximo de cuatro meses. Esta opción puede ser una solución conveniente para aquellos que necesitan recibir el dinero de la sentencia de manera inmediata y legal. 

Para más información sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza media

En este artículo podrá conocer el panorama actual respecto a los turnos de pago de sentencias y/o conciliaciones judiciales en relación con las fechas de desembolso que manejan las entidades pagadoras y el presupuesto destinado para el año 2021, esta información la podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/02/09/pago-2021-compra-de-sentencias/ 

Compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok