fbpx

EN LA COMPRA DE SENTENCIAS LE EXPLICAMOS QUÉ ES EL PODER INICIAL, VIGENCIA DE PODER Y SU IMPORTANCIA

Querido lector si está en esta sección posiblemente sea un beneficiario o apoderado de una sentencia de reparación directa y desea saber sobre la compra de sentencias, pues bien, ¡CONACTIVOS le instruye! Calaméo - Cartilla Digital Sobre Legislacion Laboral

En esta sección iniciaremos con: ¿Qué es el poder inicial? 

El poder inicial es un documento legal que se refiere a la intención y al deseo de una persona de conceder u otorgar a un abogado la facultad de representarlo y actuar en su nombre. La persona que otorga el poder se llama poderdante y la persona que recibe se llama apoderado. Este documento es esencial en situaciones en las que el poderdante desea que el abogado realice transacciones legales en su nombre, como presentar acciones demandas, comparecer ante tribunales o realizar transacciones legales.

En el caso de la compra de sentencias, el poder inicial se refiere al poder que se le otorga a un abogado para instaurar la acción de reparación ante el juez competente, con el propósito de que se declare la responsabilidad del Estado por la causación de un perjuicio.

El poder debe llevar inmerso los siguientes requisitos: 

  • Redacción del Poder: El poder debe redactarse clara y específicamente, indicando la extensión de la autoridad otorgada al abogado. Puede especificar si el poder es general o limitado a ciertas acciones.
  • Identificación de las Partes: Se deben proporcionar los detalles de identificación tanto del poderdante como del abogado designado. Esto incluye nombres completos, documentos, direcciones y tarjeta profesional del abogado.
  • Firma del Poderdante: El poderdante debe firmar el documento.
  • Firma del Abogado: El abogado también debe firmar el documento para aceptar la responsabilidad y la autoridad otorgada.
  • Autenticación ante Notaria: El poder debe ser autenticado ante Notaria, para ser considerado legalmente válido. Esto implica la certificación de la autenticidad de las firmas por un notario público.
  • Entrega del poder: El poder es un anexo obligatorio de la demanda que instaura el abogado y allí debe aportarse.

Ahora, desde CONACTIVOS – COMPRA DE SENTENCIAS le queremos informar ¿Qué es la vigencia de poder?

▷ En un juicio laboral quien paga los honorarios del abogado | Actualizado  diciembre 2023

La vigencia de poder se refiere a la certificación expedida por el juzgado de conocimiento, en el cual se precisa qué abogado está actuando dentro del proceso y se ratifica que las facultades siguen vigentes. En diversos contextos, como en el ámbito legal y empresarial, los poderes pueden tener fechas de inicio y vencimiento específicos.

Es importante revisar cuidadosamente los términos y condiciones de cualquier documento de poder para comprender sus alcances y asegurarse de que esté actualizado y en conformidad con las leyes y regulaciones pertinentes. Además, si es necesario extender la vigencia, se pueden tomar medidas adicionales, como renovar o emitir un nuevo poder.

Estos documentos: los poderes iniciales y la vigencia de poder son documentos que solicita CONACTIVOS, al momento de hacer el estudio jurídico de la sentencia, ya que, según nuestra experiencia en la compra de sentencias, es a través de ellos que podemos verificar la totalidad de abogados que actuaron o tuvieron participación en el proceso de reparación directa, a fin de que le puedan ser reconocidos a los honorarios a que hay lugar.

Tenga en cuenta que en algunas ocasiones la vigencia de poder viene inmersa en la Constancia de ejecutoria, por lo cual ya no sería necesario solicitar la vigencia de poder. Una vez dicho esto, espero haya sido de ayuda para ilustrar de la importancia de estos documentos y comprender que para CONTACTIVOS el principio de la transparencia es fundamental para la compra de sentencias.

¿QUÉ ESPERA PARA CONTACTAR A CONACTIVOS PARA LA COMPRA DE SENTENCIAS?

Recuerde, 

Con la compra de sentencias: tendrá en reconocimiento de los perjuicios de manera anticipada

Con la compra de sentencias: Tendrá estabilidad financiera 

Con la compra de sentencias: podrá cumplir sus sueños

Con la compra de sentencias: CONACTIVOS le ofrece acompañamiento profesional y personalizado y constante en cada paso para que la compra de su sentencia sea resuelta de manera eficaz. 

Contacte a CONACTIVOS a la línea WhatsApp 3183283813, somos una empresa especializada en la compra de sentencias, con una trayectoria de 8 años que cuenta con un grupo de asesoras jurídicas especialistas en acompañar al cliente en todos los aspectos necesarios para llevar a feliz término el reconocimiento de los perjuicios económicos.

 Entérese del proceso obtenga una propuesta económica de su sentencia y permita que le asesoremos en todo. 

Compra de Sentencias

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.