fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

EN LA COMPRA DE SENTENCIAS TE BRINDAMOS EDUCACIÓN FINANCIERA

Publicado por: Conactivos
Compra de Sentencias

Compra de Sentencias

En la época decembrina es normal que se dispare el gasto económico en los hogares colombianos, en este periodo suele haber un aumento en los gastos debido a las celebraciones navideñas, regalos, cenas, fiestas y otros eventos relacionados con la temporada.

La presión social y las expectativas asociadas a las festividades pueden llevar a las personas a gastar más de lo planeado, lo que a menudo resulta en deudas que deben ser enfrentadas en el nuevo año. Es importante tener precaución y planificación financiera para evitar acumular deudas significativas durante esta época del año. Por ello en CONACTIVOS – expertos en la compra de sentencias le informamos la importancia de conocer la tasa de usura y le brindamos algunos tips para para tomar la mejor decisión a la hora de endeudarse.  

Para empezar ¿Qué es la tasa de usura?

La tasa de usura es la tasa de interés máxima que pueden cobrar los organismos financieros por un préstamo, los límites a las tasas de usura se establecen para diferentes tipos de préstamos como: préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, entre otros.

Estas tasas están diseñadas para proteger a los prestatarios de tasas de interés excesivamente altas y prácticas crediticias abusivas.

Es importante que los prestatarios estén conscientes del interés remuneratorio máximo permitido, la cual es emitida por la Superfinanciera según lo establecido por el Decreto 2555 de 2010, y se aseguren de que cualquier préstamo que estén considerando esté dentro de los límites legales establecidos, debido a que, de no ser tenidos en cuenta incurrirá en el delito establecido en el artículo 305 del Código Penal Colombiano. 

En  CONACTIVOS – COMPRA DE SENTENCIAS le informamos ¿Cómo se calcula la tasa de usura?

La Superfinanciera mediante resolución se encarga de calcular y certificar la tasa de interés bancario corriente para los siguientes tipos de crédito: Microcrédito, Crédito de consumo y ordinario y Crédito de bajo consumo según lo establecido en el decreto anteriormente mencionado. 

Una vez dicho esto, la formula para tasar la tasa de usura es: 

Interés Bancario Corriente x 1.5 = interés remuneratorio máximo / la tasa de usura. 

Por consiguiente, el monto máximo que pueden cobrar los organismos financieros. 

Ahora, ya comprendido esto, desde CONACTIVOS – compra de sentencias se brindamos unos pequeños tips a la hora de endeudarse. 

  1. Tenga un presupuesto claro que refleje sus ingresos y gastos mensuales.
  2. Priorice sus gastos distinguiendo entre necesidades y deseos. 
  3. Tenga un fondo de emergencia. 
  4. Compre siendo consciente de su capacidad de endeudamiento.
  5. Establezca metas financieras. 
  6. Elimine y evite las deudas que le generen un alto interés. 
  7. Limite el uso de tarjetas de crédito. 

Para finalizar, se preguntarán ¿Cómo compra de sentencias puede influir en su salud financiera?

CONACTIVOS – COMPRA DE SENTENCIAS le responde, desde nuestra experiencia sabemos que las entidades de orden nacional tardan bastante tiempo en pagar los perjuicios reconocidos en su sentencia, es por ello que nosotros nos encargamos y somos expertos en la compra de sentencias generando un alivio financiero cuando realmente lo necesitan.

En esta época decembrina sabemos que es inevitable adquirir deudas con el fin de hacer felices a nuestros seres queridos.

Es esencial aprender lecciones financieras de estas situaciones para evitar enfrentar problemas similares en el futuro. Planificar con anticipación y tomar decisiones consientes e informadas son pasos clave para mantener una salud financiera sólida. 

Así que, si usted es beneficiario o apoderado de una sentencia de reparación directa nos puede contactar para que lo asesoremos en el proceso de compra de sentencias, de este modo  usted puede tomar la mejor decisión y podrá vender su sentencia con CONACTIVOS

La compra de sentencias le ofrece múltiples beneficios, no solo tendrá el alivio financiero, tendrá, además, acompañamiento profesional y personalizado en cada etapa del proceso para que sea lo más amigable y eficaz cuyo principal objetico es generar un bienestar económico para usted y su familia.

¡Recuerde!

                 Para más información comunícate a la línea 3183283813 y lo asesoramos. 

Compra de Sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok