fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

EN LA COMPRA DE SENTENCIAS LE INFORMAMOS SOBRE ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) – 2024

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

COMPRA DE SENTENCIAS

Qué es el IPC? Explicamos su Funcionamiento y Evolución | Moneyman

COMPRA DE SENTENCIAS

En la compra de sentencias podrá tener un alivio económico con el incremento del IPC 2023, pero primero, vale la pena precisar: ¿Qué es el IPC?, el índice de precios al consumidor, según sus siglas, es el indice que permite medir la variación porcentual de precios en el conjunto de bienes y servicios de los hogares.

El DANE anunció que el IPC del 2023 cerró en un 9,28% y  esto, tiene un efecto importante en el precio de productos, bienes y servicios como: arriendos, cuotas de administración, servicios públicos, precios de matrículas, peajes, alimentos, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, transporte, hoteles y restaurantes, servicios de salud, entre otros. 

Es por  esto, que en CONACTIVOS, expertos en la compra de sentencias podrá ser su mejor aliado para que amortigüe el alza de algunos productos bienes y servicios para este 2024.

El incremento del IPC es algo que nos afecta a todos. Si usted es beneficiario de una sentencia de reparación directa, la compra de sentencias le ofrece una alternativa que le permite dar frente a estas alsas, ya no es necesario esperar años y años a que la entidad condenada pague los perjuicios reconocidos en su sentencia. CONACTIVOS compra su sentencia, le brinda la solución a las deudas decembrinas y, además, le permite tener liquidez para este 2024. 

Para ilustrar mejor cómo afecta el IPC para los bienes y servicios lo invito a leer lo siguiente: 

¿Por qué es importante conocer el porcentaje del incremento del índice de precios al consumidor en el año 2023? 

Cuánto es el incremento del arriendo para el 2024? - Fincaraíz Blog

COMPRA DE SENTENCIAS

Conocer este porcentaje es muy importante ya que, con base a ello, se incrementa los precios en algunos productos y servicios como por ejemplo, en el canón de arrendamiento, recordemos que la ley estable lo siguiente: 

En el Art. 20 de la ley 820 de 2003, “Cada doce (12) meses de ejecución del contrato bajo un mismo precio, el arrendador podrá incrementar el canon hasta en una proporción que no sea superior al ciento por ciento (100%) del incremento que haya tenido el índice de precios al consumidor en el año calendario inmediatamente anterior a aquél en que deba efectuarse el reajuste del canon, siempre y cuando el nuevo canon no exceda lo previsto en el artículo 18 de la presente ley.

El arrendador que opte por incrementar el canon de arrendamiento deberá informarle al arrendatario el monto del incremento y la fecha en que se hará efectivo, a través del servicio postal autorizado o mediante el mecanismo de notificación personal expresamente establecido en el contrato, so pena de ser inoponible al arrendatario. El pago por parte del arrendatario de un reajuste del canon, no le dará derecho a solicitar el reintegro, alegando la falta de la comunicación”.

En términos prácticos, si usted pagaba en el 2023 un arriendo de un millón de pesos $1.000.0000, este año estará pagando un canón de aproximadamente de  $1.092.800. 

Con este ejemplo es más fácil visualizar como aumentará sus gastos y cuál será su costo de vida en este año 2024. 

Sabemos el estrés y la ansiedad que esto conlleva, pues se crea una incertidumbre económica, por la perdida del  poder adquisitivo de dinero.

Es por ello, que lo invitamos a que venda su sentencia con CONACTIVOS, somos expertos en la compra de sentencias y en brindar liquidez rápida para que usted se ponga al día con sus deudas y evite restructurar sus deudas, suspensión de pagos y por extensión depreciación en su calidad de vida.  

Es importante resaltar  que en CONACTIVOS, además de enfocarnos en la compra de sentencias, brindamos a nuestros clientes un curso de educación financiera para que realmente tenga un correcto uso del dinero y pueda apreciar un verdadero alivio económico y lo más importante se pueda proyectar a largo plazo con tranquilidad. 

Si desea conocer más información de la compra de sentencias puede comunicarse con nuestra línea telefónica 3183283813 ahí le escucharemos y asesoraremos de su caso en particular con nuestras profesionales. La compra de sentencias es su mejor opción, no espere más, CONACTIVOS EN LA COMPRA DE SENTENCIAS es la solución. 

Compra de Sentencias

Referencia tomada para el blog: 

https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8738#:~:text=Art%C3%ADculo%2020.&text=El%20pago%20por%20parte%20del,la%20falta%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.