fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: Conozca cuánto valen las demandas activas en contra de la Nación a corte de diciembre de 2023

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

compra de sentencias

Fuente: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Informe de Litigiosidad 2023/04/Gráfico:IL01

Conactivos a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener reparación de manera ágil y segura

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado a través del informe de litigiosidad del cuarto trimestre del 2023 entregó las cifras correspondientes a los procesos judiciales en contra del Estado, el valor de las pretensiones de las demandas y las entidades estatales con más demandas activas en su contra. Cabe resaltar que las cifras no varían mucho en relación con informes anteriores, lo cual nos permite evidenciar que la deuda estatal y las demandas contra entidades del orden nacional continúan en el mismo estado imposibilitando así que miles de beneficiarios reciban la compensación económica que les corresponde, en dicho sentido la compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación económica.

A continuación, compartiremos cifras detalladas y análisis sobre el informe de litigiosidad a corte de diciembre de 2023:

Entonces, ¿Cuánto valen las demandas contra el Estado para el cuarto trimestre del 2023?

compra de sentencias

Fuente: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Informe de Litigiosidad 2023/04/Gráfico:IL13

La anterior gráfica nos permite determinar que los procesos no laborales de la jurisdicción administrativa son en su mayoría reparaciones directas, que representan el 48,9% (45.534) del total de los procesos y el 30,9% ($176,7 billones) del valor de las pretensiones. Si bien sólo el 0,7% (654) de los procesos son acciones de grupo, estas concentran el 42,6% ($243,8 billones) del valor de las pretensiones.

Ahora bien, observaremos cuales son las principales causales de demanda en procesos contenciosos administrativos y el incremento que se presentó respecto al año anterior.

compra de sentencias

Fuente: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Informe de Litigiosidad2023/04/Gráfico:IL21

compra de sentencias

Fuente: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Informe de Litigiosidad 2023/04/Gráfico:IL22

Cabe aclarar que, si bien el Estado tiene la voluntad de concretar los pagos a los beneficiados, los diferentes factores y condiciones derivadas de estos procesos hacen que sean tan demorados, algo que por supuesto no favorece a los beneficiarios reconocidos. De igual manera pese a que está estipulado en la ley el término máximo que tienen las entidades condenadas para efectuar el pago, el proceso puede llevar varios años, en algunos casos de cuatro a seis años incrementando la deuda pública y limitando le acceso a la reparación a la cual tienen derecho las víctimas.

¿Cuáles son las entidades más demandadas por pretensiones de procesos judiciales?

compra de sentencias

Fuente: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Informe de Litigiosidad 2023/04/Gráfico:IL20

Las entidades del Estado que hacen parte del Presupuesto General de la Nación que concentran la mayor deuda y que en este caso tienen la obligación de pagar sentencias de reparación directa son la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Rama Judicial. Estas entidades llevan años de retraso en el pago de sus sentencias y el plazo de pago ha ido aumentando en los últimos años. La Fiscalía se mantiene en la misma posición, sin embargo, su deuda no deja de ser grande y en consecuencia el tiempo de espera no disminuye. Es a raíz de esas situaciones que en los últimos años se ha generado un incremento en la compra de sentencias y conciliaciones.

La compra de sentencias resulta la alternativa más efectiva para los beneficiarios dado que reciben el dinero producto de la reparación en un tiempo récord. Si usted es uno de los miles de beneficiarios en Colombia que obtuvieron un fallo favorable dentro de un proceso de reparación directa, puede acceder a la compra de sentencias con Conactivos.

Si está interesado en el proceso de compra de sentenciaspuede comunicarse con nuestra línea telefónica 3183283813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales. La compra de sentencias es la oportunidad que tanto ha esperado, no la deje pasar.

Para conocer más sobre la compra de sentencias lo invitamos a ver el siguiente video:

Escrito por Dr. Marcela Bejarano, Abogada.

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (19 de enero de 2023), Informe de Litigiosidad Corte a Diciembre 2023. Disponible en: Informe de Litigiosidad – Cuarto Trimestre 2023 https://www.defensajuridica.gov.co/gestion/informes/informes_litigiosidad_2023/informe_litigiosidad_cuarto_trimestre_2023_190124.pdf

Compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.