fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de Sentencias: Descubra los hallazgos del Informe de Litigiosidad a corte del 31 de Marzo de 2024

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias informe de litigiosidad

Compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos de manera ágil y segura.

El informe de litigiosidad del primer trimestre de 2024, presentado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, revela cifras cruciales sobre los procesos judiciales en contra del Estado, incluyendo el valor de las pretensiones y las entidades estatales con más demandas activas. Las deudas de las entidades nacionales continúan acumulándose, lo que provoca retrasos en el pago de sentencias de reparación. Si no desea esperar más, descubra cómo la compra de sentencias puede ser una solución.

A continuación, compartiremos las cifras detalladas y los respectivos análisis:

¿Cuánto valen las demandas contra el Estado para el primer trimestre del 2024?

compra de sentencias

Recuperada: Defensoría del Pueblo. (2024). Informe de litigiosidad del primer trimestre de 2024, pg. 13)

La tabla anterior muestra que la mayoría de los procesos no laborales en la jurisdicción administrativa son reparaciones directas, representando el 52,4% (45.141) del total de los casos y el 30,4% ($183,3 billones) del valor de las pretensiones. Aunque solo el 0,8% (663) de los procesos son acciones de grupo, estas representan una proporción significativa del valor de las pretensiones, concentrando el 43,9% ($264,5 billones).

Ahora bien, ¿Cuáles son las principales causas de demandas en lo contencioso administrativo?

compra de sentencias

Recuperada: Defensoría del Pueblo. (2024). Informe de litigiosidad del primer trimestre de 2024, pg. 21)

Finalmente, le compartimos cuáles son las entidades más demandadas en procesos judiciales en comparación con las cifras con las del año pasado:

compra de sentencias

Recuperada: Defensoría del Pueblo. (2024). Informe de litigiosidad del primer trimestre de 2024, pg. 20)

Es importante destacar que una entidad puede ser demandada de forma exclusiva o de manera solidaria, esto quiere decir, que en un sólo proceso se demandan a dos o más entidades. En ambos casos tanto el beneficiario, como el abogado podrán acceder a la compra de sentencias para recibir el pago anticipado de su sentencia.

En este punto es preciso señalar que, si bien el Estado tiene la intención de concretar los pagos a los beneficiados, los diferentes factores y condiciones derivadas de estos procesos hacen que sean tan demorados, algo que por supuesto no favorece a los beneficiarios reconocidos. De igual manera pese a que está estipulado en la ley el término máximo que tienen las entidades condenadas para efectuar el pago, el proceso puede llevar varios años, en algunos casos de cuatro a seis años incrementando la deuda pública y truncando la reparación a la cual tienen derecho las víctimas.

Teniendo en cuenta las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la compra de sentencias resulta la alternativa más efectiva dado que el proceso lo ejecutan abogadas comerciales expertas. Si usted es uno de los miles de beneficiarios en Colombia que obtuvieron un fallo favorable dentro de un proceso de reparación directa, puede acceder a la compra de sentencias con Conactivos.

Compra de sentencias

Si desea iniciar su proceso decompra de sentencias de reparación directa, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros a través de los canales que tenemos dispuestos para usted, puede hacerlo desde www.conactivos.com.co donde podrá solicitar una propuesta o agendar una cita. También puede hacerlo por medio de nuestra línea 3183283813 llamando o escribiendo a WhatsApp. 

Escrito por la Dra. Marcela Bejarano, Abogada.

Compra de sentencias

Para conocer más sobre la compra de sentencias lo invitamos a escuchar nuestros Podcast El Café Oscuro y Las Cuentas Claras, en el siguiente enlace:

Referencia Bibliográficas

  1. Defensoría del Pueblo. (2024). Informe de litigiosidad del primer trimestre de 2024 [PDF]. Recuperadohttps://www.defensajuridica.gov.co/gestion/informes/informes_litigiosida_2024/informe_litigiosidad_primer_trimestre_2024_300424.pdf

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok