Conactivos
¿Qué documentos se requieren para recibir una propuesta de compra?
Para recibir una propuesta de compra se requieren los siguientes documentos como mínimo:
- Si es Sentencia: Copia de la sentencia de primera y segunda instancia
- Si es Conciliación Judicial: Copia de la sentencia de primera instancia o audiencia inicial, copia del auto que aprueba la conciliación y acta del Comité de Conciliación.
- Si es Conciliación Extrajudicial: Copia de la audiencia, copia del auto que aprueba la conciliación y acta del Comité de Conciliación.
- Constancia de Ejecutoria: Para confirmar la fecha a partir de la cual se empiezan a generar intereses.
- Cuenta de cobro con sello de radicado y alcances a la misma si los hay
- Asignación de turno de pago.
- Copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario principal.
A partir de esta información se puede recibir una propuesta de manera preliminar, la cual puede variar si en el momento de tener la documentación completa se verifica que había alguna imprecisión en los datos iniciales.
El envío de la propuesta de compra se realizará a los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de haber recibido los documentos por parte del abogado o beneficiario interesado, La propuesta enviada tiene una vigencia de quince (15) días, tiempo en el cual la parte interesada debe confirmar la aceptación de las condiciones de compra para que las mismas se mantengan durante el proceso de cesión.