fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Qué es la Compra de Sentencias?

Compra de Sentencias
Compra de Sentencias
Compra de sentencias

La Compra de Sentencias consiste en un procedimiento, donde una entidad privada como CONACTIVOS, asume la posición de acreedor, derivada de un fallo a favor de una persona natural o jurídica que ha sido víctima de la omisión o acción del Estado. Compra de sentencias

Los beneficiados una vez obtienen dicho fallo a su favor, ya pueden acceder a la compra de sentencias mediante una asesoría profesional de nuestros abogados expertos, que garantiza un proceso ágil y transparente para obtener la liquidez en un tiempo récord de tan sólo 1 a 3 meses, algo que normalmente llevaría años de trámites engorrosos. Compra de sentencias

Donde también es indispensable saber desde cómo realizar una cuenta de cobro hasta cómo llenar todo el papeleo necesario para acceder a este beneficio. 

Oficina Trabajo

¿qué
es

la compra de sentencias o conciliaciones?

La compra de sentencias es una alternativa que ofrecen algunas empresas privadas debidamente constituidas y legalizadas como CONACTIVOS, a los beneficiarios de sentencias o conciliaciones adelantadas contra el Estado. Funciona a través de la cesión los derechos económicos total o parcial que le corresponden a dichos beneficiarios, en donde CONACTIVOS paga a las víctimas el valor acordado en la negociación y pasa a esperar el pago por parte del Estado.

Tiene como fin darles la opción a los beneficiarios de las sentencias y a sus apoderados, de recibir de forma anticipada y segura la cancelación de sus derechos económicos en un tiempo aproximado de tan solo 1 a 3 meses, evitando tener que esperar la cancelación de sus acreencias directamente del Estado, proceso que normalmente supera los cinco años, permitiéndoles gozar de su dinero de forma oportuna y en un tiempo mucho menor.

Dinero monedas

¿cuánto
tiempo

lleva realizar un proceso de compra de sentencias?

En el proceso de Compra de Sentencias, Conactivos asume la posición de acreedor al pagar a los beneficiarios el valor acordado fruto de una negociación para así reducir el tiempo que normalmente lleva el pago de sentencias por parte de las entidades estatales. Cuando se asume de forma directa puede tardar entre 3 a 7 años, mientras que si decide negociar con Conactivos obtendrá liquidez en un tiempo aproximado de tan sólo 1 a 3 meses.

Su dinero más rápido
Proceso rápido y eficiente
Cobertura a Nivel Nacional

¿Cómo es el panorama de Compra de sentencias en Colombia?

La compra de sentencias en Colombia

tiene datos interesantes y a la vez preocupantes, según el más reciente Informe de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, donde se anuncia que las cuentas por pagar de las entidades gubernamentales colombianas por el concepto de Compra de sentencias, ascienden a 10,3 billones de pesos.

Esta cifra, evidencia que actualmente en Colombia se presenta el número de sentencias en mora más alto de la historia, además de que nunca antes los plazos de pago por parte de las entidades han sido tan largos y, como si fuera poco, el presupuesto anual asignado para el pago en compra de sentencias es bajo comparado con el valor en mora.

Amigos felicidad

¿Cómo es el proceso de Compra de sentencias con Conactivos?

El procedimiento para la Compra de sentencias, con Conactivos consiste primero en enviar copia simple de la sentencia de primera y segunda instancia, la constancia de ejecutoria y la cuenta de cobro con sello de radicado, para presentarle a beneficiarios y/o apoderado una propuesta de compra de sentencias, la cual puede ser completa o parcial.

Una vez aceptada la propuesta de Compra de sentencias, el usuario deberá enviar los documentos completos para su respectivo análisis y estudio jurídico, y según el resultado de éste, recibirá los contratos de cesión, que serán radicados ante la Entidad correspondiente a través de un Derecho de Petición, del cual se deberá esperar respuesta por parte de la Entidad.

Una vez la Entidad acepte la cesión, se procederá con el respectivo desembolso, derivado del proceso de Compra de sentencias

¿Cuál es el mayor beneficio de hacer un proceso de compra de sentencias?

Realizar un proceso de compra de sentencias, garantiza recibir oportunamente el pago de las sentencias y conciliaciones, siendo la alternativa perfecta de agilizar la entrega de su dinero. De esta forma los beneficiarios y/o apoderados reciben una reparación económica que verdaderamente sirva para mejorar su calidad de vida.

Reciba el dinero que le debe el Estado
ahora
Seguro. Rápido. Transparente.

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok