¿Que es una Sentencia de Reparación directa?

La reparación directa es una acción de naturaleza subjetiva, individual, temporal y desistible, por medio de la cual se busca indemnizar a las personas con ocasión de la responsabilidad extracontractual en que pudo incurrir el Estado.

A través de la pretensión de reparación directa se busca que sean reparados todos los daños causados por una entidad estatal, acción que encuentra su base jurídica en el artículo 90 de la Constitución Política el cual establece que el estado deberá responder por el daño antijurídico que cause a los particulares.

La ley establece un término de caducidad de dos años para la acción de reparación directa enderezada contra el Estado y cuyo objeto es el de deducir su responsabilidad por un hecho, omisión u operación suya, de igual forma el mismo término deberá predicarse de la iniciación del proceso de responsabilidad fiscal por parte de los organismos de control fiscal y que apunta a deducir la existencia, contenido y alcance de la responsabilidad fiscal de las personas que han manejado los intereses patrimoniales del Estado.

Una sentencia impone el pago de indemnizaciones, compensaciones, salarios, entre otras obligaciones; que se convierte en una decisión que otorga al demandante un documento, que obliga al demandado a pagar lo ordenado incondicionalmente.

Cuando la sentencia es administrativa y el Estado es vencido, la Nación se ve obligada a pagarle al demandante las sumas de dinero ordenadas dentro del plazo máximo de 10 o 18 meses desde que la sentencia se encuentre en firme, según la ley aplicable, sin que signifique que, si excede el tiempo, cesará el pago.

Teniendo en cuenta lo anterior compra de sentencias liderado y perfeccionado por Conactivos S.A.S es una excelente posibilidad para las victimas reconocidas dentro de procesos de reparación directa que ya tienen en curso el proceso ejecutivo de la sentencia y con esto gran necesidad de solvencia económica.

compra de sentencias

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.