fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: Conactivos le compra su sentencia de reparación directa contra el INPEC

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y a los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera ágil y segura

En Conactivos recibimos diariamente casos en los cuales los beneficiarios han sido víctimas de actos irregulares por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, ciudadanos que a pesar de que han sido reconocidos como víctimas del Estado deben esperar un tiempo prologando para obtener el pago de su reparación. La compra de sentencias es una solución que ofrece liquidez rápida para los demandantes y abogados que funciona mediante la cesión de los derechos económicos derivados de una sentencia de reparación directa debidamente ejecutoriada y en firme contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, anticipando así el valor de sus acreencias.

Cuando alguien es recluido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) debe recibir las garantías que otorga la entidad, para ello su personal evalúa el estado de salud de la persona practicando varios exámenes de rigor. Sin embargo, se han presentado casos donde después de realizar un ingreso en perfecto estado de salud, con el tiempo el individuo sufre deterioro en su salud física y emocional por las condiciones inhumanas del lugar de detención, como puede ser falta de higiene, mala alimentación y hacinamiento.

Tal como es el caso de la víctima que solicita la mejora de sus condiciones a los guardias y al personal administrativo, quienes hacen caso omiso y debido a la negligencia, posteriormente requiere asistencia en un centro médico, donde la atención es deficiente y su estado de salud se agrava a tal punto que a pesar de que se comunica a la Defensoría del Pueblo para una intervención en el Centro Penitenciario, la persona fallece.

En este caso la entidad responsable es el Inpec, y el régimen de responsabilidad se denomina como falla en el servicio, es decir que solo basta con determinar estas condiciones para declarar responsable al Inpec a título de falla en el servicio, resultando innecesario el análisis de la atención médica brindada por el establecimiento. Lo anterior era una representación sobre las perjuicios y afectaciones que puede recibir una persona recluida de la libertad cuando no goza de los derechos mínimos y vitales que por obligación deber proporcionar el INPEC.

Esta lesión al derecho, bien o interés legítimo supone la alteración o afectación de un estado de cosas que impacta de manera negativa la esfera interna y externa de la persona que lo padece y, por consiguiente, no sólo comprende la órbita patrimonial. Con el apoyo de Conactivos mediante la compra de sentencias las víctimas tendrán la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos de manera rápida y anticipada.

¿Por qué recurrir a la compra de sentencias?

Recuerda que una vez inicie el  proceso con Conactivos podrá empezar a gozar de otros grandes beneficios que puede traer la compra de sentencias: evitarás más años de trámites legales dado que se culmina un proceso judicial largo e incierto, obtendrás liquidez anticipada con la oportunidad para invertir el dinero en otros negocios y/o proyectos, se elimina la espera de un tiempo indeterminado hasta que la entidad tenga el presupuesto para pagar la sentencia, es un proceso ágil y confiable que le permite mejorar su calidad y la de toda su familia.

Recibirá acompañamiento y seguimiento durante el proceso por parte de abogadas comerciales. Así las cosas si usted está interesado en la cesión de sus derechos económicos contenidos en su sentencia judicial puede contactar a Conactivos una empresa que actúa por el bienestar de los beneficiarios brindando atención profesional durante el proceso de compra de sentencias

 Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este articulo conseguirá dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales respecto a los requisitos para acceder, la documentación necesaria y la duración del proceso entre otros aspectos, estas cuestiones las podrá encontrar en el siguiente link: https://conactivos.com.co/2021/05/31/solucion-de-la-compra-de-sentencias/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.