La compra de sentencias y la solución a 10 preguntas frecuentes de quienes desean beneficiarse.

Las sentencias y/o conciliaciones que deben ser pagadas por diferentes entidades del Estado, pueden resolverse a través del proceso de compra de sentencias en pocas semanas.

compra de sentencias

La compra de sentencias es un modelo legal y constituido que funciona a través de la cesión los derechos económicos total o parcial que les corresponden a dichos beneficiarios, con la ventaja de que las victimas reciben el dinero de manera anticipada y segura.

A continuación, las abogadas de Conactivos S.A.S, empresa que ha logrado más de mil (1.000) casos exitosos por medio de la compra de sentencias y en diferentes regiones de Colombia, resuelven las dudas frecuentes que tienen los beneficiados:

1. ¿Cuál es el panorama de la compra de sentencias?

En Colombia las entidades estatales están obligadas a pagar las sentencias y conciliaciones proferidas en su contra, incluyendo los intereses que las mismas generen por el retraso de su pago, conforme lo establece el Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo, artículos 192 y 195. Debido a la mora acumulada de estos pagos, formalizaron la compra de sentencias para facilitar que los beneficiarios reciban el dinero de manera rápida.  

2. ¿Qué tipo de sentencias compran?

La compra de sentencias se hace actualmente, junto con conciliaciones judiciales y conciliaciones extrajudiciales de reparación directa, contra entidades de orden nacional que estén en firme y ejecutoriadas; es decir, que no se puedan impugnar ni interponer ningún recurso ordinario o extraordinario, lo anterior teniendo en cuenta que después de que fue fallada, pasó el tiempo suficiente sin que ninguna de las partes interpusiera recurso alguno.

3. ¿Contra qué entidades realizan compra de sentencias?

Aquellas pertenecientes al Ministerio de Defensa (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), Policía, Fiscalía, INVIAS e INPEC. Actualmente, el tiempo estimado para el pago de la sentencia o conciliación, puede tardar entre tres (3) a siete (7) años, desde el momento que es radicada la cuenta de cobro, es por ello que la compra de sentencias es la opción más rápida y segura de obtener liquidez.

4. ¿Qué debe tener en cuenta al momento de radicar la cuenta de cobro?

Debe realizar una solicitud de pago dirigida a la entidad condenada, para que procedan a generar la asignación presupuestal ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, determinen un turno de pago y, es en este momento, cuando puede aplicar la compra de sentencias con Conactivos. Ingrese aquí y conozca cómo presentar la cuenta de cobro.

5. ¿Cuánto cuesta la intermediación?

Es importante tener claridad en que se hace un descuento teniendo en cuenta muchos factores, por ejemplo: fecha de la ejecutoria y del radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, valor de la sentencia, entre otros. Para conocer el valor final, Conactivos realiza la oferta de compra sin costo.

6. ¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Se estima que entre uno (1) a tres (4) meses, que son contados desde el momento en que nos entreguen todos los documentos para el estudio jurídico. Por lo general, el trámite que más demora presenta es el relacionado con la aceptación de la cesión de derechos por parte de la entidad, por eso es vital aportar la totalidad de documentos en el menor tiempo para adelantar el estudio jurídico de los fallos, la firma de documentos para poder garantizar un proceso eficaz y expedito.

7. ¿Qué montos de sentencias compran?

Usualmente compramos sentencias entre 50 millones de pesos y 10 mil millones de pesos. Sin embargo, si necesita acceder a una compra de sentencias que esté por debajo o supere los montos referenciados, puede ser revisado por Conactivos de forma individual para ofrecer la posibilidad de negociarlo.

8. ¿Cuáles son los requisitos?

Para realizar iniciar con la compra de sentencias, debe estar debidamente ejecutoriada, haber presentado la cuenta de cobro y cumplido con los requisitos para el pago. Necesitamos las copias simples de todos los documentos presentados en la cuenta de cobro y tener un poder para ceder firmado por todos los beneficiarios. Además, el radicado de la cuenta de cobro, turno de pago y cédula del beneficiario principal.

9. ¿Cuál es el beneficio de vender su sentencia?

La compra de sentencias es el camino más rápido para recibir el dinero, sin la demora que implica esperar a que las entidades del Estado asignen los turnos y efectúen los pagos. Haciendo clic aquí, conocerá varios testimonios de los beneficiarios que han cedido los derechos a Conactivos, quienes cuentan cómo han mejorado su calidad de vida.

10. ¿A dónde debe enviar la documentación?

Para estar seguro del tratamiento de su información, recomendamos primero escribir al WhatsApp 3183283813, donde recibirá asesoría de las abogadas de Conactivos. Posteriormente, le indicarán si enviar los documentos por correo electrónico o directamente a nuestra oficina en la ciudad de Bogotá, ubicada en la carrera 13 # 96 – 67 Oficina 409.

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.