fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias den cuarentena

Publicado por: Conactivos
Compra de Sentencias
Compra de sentencias
Compra de sentencias

Todos conocemos de antemano que adelantar un trámite judicial requiere armarse no solo de suficientes pruebas, sino de paciencia. Ahora bien, un proceso en contra del Estado, puede tardar en algunos casos más de 10 años hasta obtener un fallo definitivo, y en lo que a Conactivos compete, un fallo definitivo significa una sentencia o conciliación de reparación directa a favor de los beneficiarios o demandantes, con el agravante para ellos que una vez queda en firme dicho fallo, el Estado puede tardar entre 3 y 6 años más para finalmente desembolsar el pago. 

Esto, en tiempos normales. Pero hoy, el mundo vive una situación sin igual, extraordinaria, que ha tomado a todos los Gobiernos por sorpresa y  los ha obligado a tomar medidas sin precedentes impactando directamente la economía local y global, puesto que las prioridades se han volcado en salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos. Por este motivo, se le suma hoy un factor más a la espera en el pago de sentencias y es que el Gobierno Nacional ha determinado la facultad para las entidades del orden nacional, de suspender el pago de las mismas durante el estado de emergencia que fue decretado.

Los tiempos normales de pago de sentencias de reparación directa, aun cuando han sido alterados por la pandemia, en todo caso nunca han sido provechosos para los beneficiarios, quienes dependen de estas indemnizaciones para que se les compense en alguna medida el daño sufrido como consecuencia de la acción u omisión del Estado. 

En un informe de 2019 de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, se reportó que el Estado colombiano adeuda 9,72 billones de pesos, en cuentas por pagar por concepto de sentencias y conciliaciones, siendo las entidades donde más se concentra esta deuda: el Ministerio de Defensa, Fiscalía General de la Nación,  Policía Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura. 

Es por esto que Conactivos SAS, no ha parado de gestionar la compra de sentencias y conciliaciones para permitir que beneficiarios y apoderados de estas, puedan disfrutar de liquidez sin tener que esperar hasta que el Estado pueda finalmente hacer el pago. Llevamos a cabo la Compra de Sentencias y Conciliaciones, mediante un proceso que consiste en la cesión de los derechos económicos obtenidos de la sentencia, previamente ejecutoriadas y con turno de pago de la Entidad deudora. 

De esta forma, al realizar la compra de sentencias con Conactivos en un período máximo de 3 meses (dependiendo la Entidad deudora) los beneficiarios y/o apoderados podrán obtener liquidez para disfrutar de diversas maneras, el dinero que el Estado reconoció por los perjuicios causados y del mismo modo poder invertir su dinero en otros proyectos, diversificar su patrimonio y finalmente darle cierre a un largo proceso.

Además,en esta coyuntura de la pandemia, la cuarentena, el desempleo, la cercana recesión, puede significar un gran alivio a la economía familiar, evitar un préstamo bancario, dado que en estos momentos es más complicada su aprobación puesto que el sector financiero sabe que no todas las personas cuentan con flujos de dinero constantes, que garanticen el pago de los mismos.

Cuando Usted toma esta opción con Conactivos, garantiza:

  • Agilidad en el proceso de Compra de Sentencias
  • Ahorra tiempo: En cambio de esperar más de 5 años, puede obtener liquidez en solo 3 meses 
  • Evita más años de trámites legales 
  • Recibe acompañamiento y asesoramiento de profesionales expertos.

El respaldo más importante que tienen nuestros clientes para negociar con total confianza es que los dineros para la Compra de sentencias provienen de fondos de inversión internacionales y nacionales que cuentan con diferentes medios de inversión, ya sea colectivas o de patrimonios autónomos a través de fiduciarias reconocidas,vigiladas por la Superintendencia Financiera, que garantizan normas claras, transparentes, procedencia lícita de los recursos y velan por el cumplimiento de las condiciones pactadas con los apoderados y beneficiarios.

Conactivos es una de las compañías más reconocidas en la Compra de Sentencias,. asesorando y acompañando a beneficiarios y abogados para la obtención de recursos en el menor tiempo posible, con procesos ágiles y seguros ejecutados por profesionales, Abogadas enfocadas en dar el mejor servicio dentro estándares y valores que han posicionado a Conactivos en el sector. 

La cuarentena no ha detenido nuestras actividades, y aunque la consecución de documentos se dificulte, prestamos toda la asesoría y gestión que esté en nuestras manos para que la compra de sentencias no se vea interrumpida y beneficiarios y abogados puedan aprovechar sus recursos cuando más los necesiten.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.