fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Por qué la compra de sentencias se presenta como la mejor opción para las victimas del Estado dentro del contexto social y económico actual del país?

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

La fundación que ayuda a las empresas a favorecer a los más necesitados

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada. 

Colombia, la cuarta economía más grande de América Latina, sufrió en 2020 una caída de 6,8% – la más profunda desde que se tiene registro, de acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El Gobierno tomó la decisión, al principio de la pandemia, de ordenar estrictos confinamientos y hacer transferencias económicas directas a familias necesitadas gastando el equivalente al 5,7% de su producto interno bruto (PIB) en apoyos, préstamos y garantías, de acuerdo con un reporte publicado por el Fondo Monetario Internacional en el mes de abril. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente y en razón del poco presupuesto destinado por parte del Estado para el pago de sentencias judiciales las víctimas han optado por acceder al proceso de compra de sentencias y conciliaciones, y de esta manera, encontrar la salida para recibir en un corto plazo el dinero que tanto anhelan.    

En 2021, el Gobierno estima que la deuda como proporción del PIB alcanzará 64,8% y, aun con una reforma tributaria que le permita al Gobierno recaudar más ingresos, el nivel de deuda no bajará significativamente hasta 2031, de esta manera Colombia se posicionara como uno de los países más endeudados de América Latina. La situación es, a todas luces, difícil y para el Gobierno teniendo en cuenta el apilamiento de su deuda. El presidente, Iván Duque, buscaba aumentar la recaudación de impuestos en, por lo menos, el equivalente al 2% del producto interno bruto (PIB) para que ninguna de las agencias calificadoras de deuda le quitara a Colombia el grado de inversión. Sin embargo, tras el fallido intento el pasado miércoles 19 de mayo, la agencia Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) Global Ratings bajó la calificación de la deuda colombiana de largo plazo en moneda extranjera lo cual generó que el peso colombiano y la bolsa de valores cayeran de manera contundente. 

compra de sentencias

Ahora bien en relación con la situación actual que vive Colombia podemos aseverar que sobreviene de muchos factores económicos, políticos y sociales entre otros, pero dicho escenario es tan complejo como las razones que llevaron al estallido social. Las movilizaciones continúan en las calles de varias ciudades colombianas, en las que convergen sindicatos, organizaciones sociales, maestros y la ciudadanía del común que piden al Gobierno colombiano una amplia gama de demandas y cambios en sus políticas. El Comité Nacional de Paro ya se ha reunido tres veces en Bogotá con representantes del Gobierno, sin llegar aún a un acuerdo. Cabe resaltar que en medio de los sucesos que han acontecido en el último mes se han observado grandes acontecimientos tales como el retiro de la reforma tributaria y la reforma a la salud y la renuncia del ministro de Hacienda y la Canciller. 

En vista del panorama anterior las sentencias y conciliaciones que están en mora han tomado más relevancia, desde que la crisis económica se agudizó en Colombia, dado que estos dineros que les adeudan a miles de colombianos y sus familias, pueden ser la salida para empezar a vivir con mayor tranquilidad y calidad de vida. Es importante evidenciar que la demora en el pago de la sentencia genera una profundización en el daño original que sufrieron las víctimas. Es por ello que la compra de sentencia se convierte en una respuesta para mejorar su calidad de vida, sobre todo en estos momentos, que la economía ha entrado en crisis a causa de la pandemia, las protestas sociales y demás consecuencias desfavorables que se han desencadenado en el último año. En todo caso, los beneficiarios de las sentencias y conciliaciones, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada, tienen la oportunidad de acogerse a la modalidad de compra de sentencias directamente con Conactivos logrando de esta manera obtener la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado les efectúe el pago.

compra de sentencias

https://www.youtube.com/watch?v=6LpFMWCZivo – La compra de sentencias el reconocimiento de los derechos económicos

Cabe destacar que la compra de sentencias y conciliaciones con Conactivos, se efectúa mediante un proceso que consiste en la cesión de los derechos económicos obtenidos de la sentencia, previamente ejecutoriada y con turno de pago de la Entidad deudora. De esta forma, en un período máximo de 4 meses (dependiendo la Entidad deudora) los beneficiarios y/o apoderados podrán obtener liquidez para disfrutar de diversas maneras, el dinero que el Estado reconoció por los perjuicios causados y del mismo modo poder invertir su dinero en otros proyectos y/o negocios. En dicho sentido el usuario que acceda a la compra de sentencias obtendrá liquidez económica, la estabilidad financiera y la mejora en la calidad de vida a largo plazo dado que se elimina el sentimiento de insatisfacción y la incertidumbre por la demora en el pago de condenas imputables a las Entidades Estatales y por el contrario se da el goce anticipado de los recursos percibidos los cuales son bastantes anhelados teniendo la situación actual.

De igual manera con la compra de sentencias y conciliaciones ayudamos a que las familias avancen y salgan lo mejor posible de situaciones desafortunadas dado que con la compra de sentencias y conciliaciones como opción para que las familias no tengan que esperar de 5 a 6 años debido al atraso en pagos y el bajo presupuesto asignado a las entidades para obtener el dinero producto de la indemnización. En virtud de lo anterior podemos concluir que, la compra de sentencias es la vía que permite a las víctimas del Estado recibir de forma anticipada el pago del dinero con la tranquilidad de dejar atrás los trámites administrativos y judiciales, porque en manos de Conactivos hay certeza sobre la fecha en que podrán disfrutar su dinero. 

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.   

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las victimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.