El proceso contencioso administrativo y su relación con el proceso de compra de sentencias

Compra de sentencias

Juzgados Administrativos de Bogotá operarán de manera virtual a partir del 1 de julio

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada. 

Debemos partir de la idea que un recurso, un proceso o un asunto contencioso es aquel que se encuentra sometido al análisis y la decisión de un tribunal como un litigio que existe entre partes, a diferencia de los asuntos que esperan por un procedimiento administrativo y de los que son de jurisdicción voluntaria. Ahora bien, la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo está instituida para juzgar las controversias y litigios administrativos originados en la actividad de las entidades públicas y de las personas privadas que desempeñen funciones propias de los distintos órganos del Estado. Esta jurisdicción se ejerce por el Consejo de Estado, los Tribunales Administrativos y los Juzgados Administrativos. En virtud de lo anterior la compra de sentencias es la solución más rápida, efectiva y legal que tienen actualmente los beneficiarios de providencias judiciales ejecutoriadas contra entidades estatales colombianas. 

En relación con el procedimiento actual para el pago de condenas  o conciliaciones este se encuentra previsto en los artículos 192 y 195 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo disposición reglamentada por el Decreto 2469 de 2015  y el Decreto 1342 de 2016 , que modificó parcialmente el Decreto 2469 de 2015,  y que están incluidos en los capítulos 4 y 6 del Título 6 de la Parle 8 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público.  Los anteriores Decretos, ajustaron el proceso para el pago de los valores dispuestos en sentencias, laudos arbitrales y conciliaciones hasta tanto entre en funcionamiento el Fondo de Contingencias de que trata el artículo 194 del CPACA. Para la mejor comprensión de la aplicación de las normas que fijó el procedimiento para el pago de sentencias, laudos arbitrales y conciliaciones, a través de las Circulares externas números 10 del 13 de noviembre de 2014 y 12 del 22 de diciembre de 2014 emitidas por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. 

Teniendo en cuenta lo anterior una excelente posibilidad para las victimas reconocidas dentro de procesos de reparación directa es el proceso de compra se sentencias el cual se efectúa por medio de la cesión de los créditos de dichas sentencias judiciales, con algunos descuentos que dependen de diferentes factores como es el monto de la sentencia, pero que, en todo caso, su resultado es un pago oportuno que pueden disfrutar las personas en lo que más necesiten. En virtud de ello Conactivos S.A.S. una empresa dedicada a la compra de sentencias y/o conciliaciones,  cuenta para el año 2021 con recursos  suficientes para  efectuar el proceso de compra de sentencias reparación directa contra entidades de orden nacional con el fin de solventar económicamente a los abogados y beneficiarios que así lo deseen, recibiendo el pago  anticipado de manera ágil y legal en un plazo no mayor a  4 meses dependiendo de la entidad condenada, sin tener que esperar hasta 6 años para recibir el pago de su sentencia o conciliación lo anterior, si inicia el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones.

En conclusión, la compra de sentencias es la vía que permite a los beneficiarios recibir de forma anticipada el pago del dinero por ser víctimas del Estado, con la tranquilidad de dejar atrás los trámites administrativos y judiciales, porque en manos de Conactivos S.A.S hay certeza sobre la fecha en que podrán disfrutar su dinero. 

https://www.youtube.com/watch?v=2D3vyK9utdk – La responsabilidad del estado con la compra de sentencias

Una captura de pantalla de un celular con texto e imágenes Descripción generada automáticamente con confianza media

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este artículo podrá vislumbrar porque la compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/04/23/la-compra-de-sentencias-una-solucion/ 

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.