fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: ¿Cuáles son los beneficios legales que otorga la Ley 1996 de 2019 a las personas con discapacidad mayores de edad?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Una persona en frente de laptop

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

La Ley 1996 de 2019 puede considerarse como un primer paso legislativo, guiado a crear un ambiente más favorable, de inclusión e independencia, sin dejar de lado la protección y el acompañamiento en el uso de su capacidad de ejercicio, para las personas en situación de discapacidad. Teniendo en cuenta la voluntad y las exigencias de las victimas Conactivos SAS, no ha parado de gestionar la compra de sentencias y conciliaciones para permitir que los beneficiarios y apoderados de estas, puedan disfrutar de su liquidez de manera rápida. 

Al presumirle la capacidad legal a todas las personas en situación de discapacidad, el legislador parece estar comprometido en respetar las manifestaciones de voluntad y las preferencias de estas personas y en brindar todos los mecanismos y ayudas que puedan necesitar para poder hacer uso de sus derechos en igualdad de condiciones al resto de personas. De igual manera esta norma está encaminada a proyectar en Colombia el modelo social de la discapacidad, creando varias figuras jurídicas orientadas a la asistencia y la mejoría en la calidad de vida de las personas discapacitadas. 

Debe mencionarse que la ley 1306 de 2009 instituía respecto a la figura jurídica de la inhabilitación que: “Las personas que padezcan deficiencias de comportamiento, prodigalidad o inmadurez negocial y que, como consecuencia de ello, puedan poner en serio riesgo su patrimonio, podrán ser inhabilitadas para celebrar algunos negocios jurídicos…”, y, respecto de la figura de la interdicción: “La interdicción de las personas con discapacidad mental absoluta es también una medida de restablecimiento de los derechos de la persona en situación de discapacidad…”.

La presunción de capacidad traída por artículo 6°la ley 1996 de 2019, extrae de nuestro ordenamiento jurídico la causal de nulidad absoluta que se encontraba en el inciso segundo del artículo 1741 del Código Civil. También implica que las personas con discapacidad serán responsables civilmente, entonces esta nueva realidad jurídica de que trata la ley contradice la tradición histórica, pues ya no se admitirán las figuras jurídicas asociadas a la discapacidad que restrinjan la capacidad de ejercicio. De ahí que, la importancia del reconocimiento de la autonomía y la dignidad de las personas con discapacidad que hace la Convención ratificada por Colombia, más específicamente su artículo 12. 

En ese orden de ideas, el concepto de apoyos resulta fundamental para la toma de decisiones de la persona, y las salvaguardas serán así mismo vitales para comprender el funcionamiento en concreto de los esquemas de la capacidad legal. Estos conceptos se piensan en el proyecto para poner en el centro la voluntad y autonomía de la persona con discapacidad, superando por completo los anteriores sistemas que trataban la discapacidad como razón suficiente para que la voluntad de la persona con discapacidad se remplazara por la de un tercero. En virtud de lo expuesto si usted está interesado en la cesión de sus derechos económicos contenidos en sus sentencias judiciales pueden contactar a Conactivos S.A.S  una empresa que actúa en procura del bienestar de los beneficiarios brindando atención profesional durante el proceso de compra de sentencias.

Conactivos SAS, es la mejor opción para tramitar la compra de sentencias dado que es una de las compañías más reconocidas en el mercado gracias a la efectividad de sus procesos y la seguridad que otorgan a los clientes que participan en el proceso de compra de sentencias. Por lo anterior en Conactivos S.A.S nos esforzamos en brindar el mejor proceso de compra de sentencias y conciliaciones, para esto contamos con un grupo de asesoras jurídicas especialistas en acompañar al cliente en todos los aspectos necesarios para llevar a feliz fin los procesos de compra de sentencias y conciliaciones, si usted tiene una sentencia ejecutoriada de reparación directa en contra del Estado o algún miembro de su familia, comuníquese con nosotros denos la oportunidad de brindarle una oferta de compra de sentencia que le permita tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Gutiérrez &García (2020) Principales novedades de la Ley 1996 de 2019 que regula el régimen de capacidad legal en personas con discapacidad mayores de edad. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/17044/Alejandro_GarciaRamos_David_GutierrezPrieto_2020.pdf?sequence=5&isAllowed=y

https://www.youtube.com/watch?v=ldZNYUWs1eY&list=PLVW6wjjZAr2rV9clqK6DlNTAEFn7BDoDr&index=2Compra de sentencias– Testimonio de Andrea del Pilar Quintero

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.   

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En este articulo conseguirá dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales respecto a los requisitos para acceder, la documentación necesaria y la duración del proceso entre otros aspectos, estas cuestiones las podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/05/31/solucion-de-la-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.