fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias Conozca como se efectúa la compra de una sentencia de reparación directa

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

Un escritorio con una laptop en las piernas de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Usted está en el derecho de recibir una indemnización monetaria como una vía de reparación por todos los daños que le han sido causados por una entidad estatal. Incluso puede aplicar a la compra de sentencias como una de las vías más rápidas y efectivas para obtener su dinero. 

La compra de sentencias es una solución que ofrece liquidez rápida para los demandantes y abogados que funciona mediante la cesión de los derechos económicos derivados de una conciliación y/o sentencia debidamente ejecutoriada y en firme contra entidades de orden nacional, anticipando así el valor de sus acreencias.

El proceso de compra de sentencias inicia una vez que el abogado comparte algunos datos básicos sobre la sentencia, obtiene una oferta, la cual comparte y discute con sus clientes beneficiarios. Una vez las partes se ponen de acuerdo en las condiciones económicas el proceso es bastante sencillo. 

El proceso general de compra de sentencias se enmarca jurídicamente en una cesión de derechos económicos por parte de los beneficiarios y se basa en varios pasos fundamentales.

El primero es la presentación de la preliquidación o propuesta inicial de compra a los interesados, seguidamente se realiza la recolección de toda la documentación necesaria y revisión jurídica detallada que confirma la viabilidad de compra.

Posteriormente se hace la elaboración y firma del contrato de cesión y demás documentos para perfeccionar la cesión; este documento junto con el derecho de petición en el cual se solicita reconocer a Conactivos S.A.S como nuevo cesionario, se radica ante la entidad deudora y una vez el ente condenado acepta la cesión el respectivo Fondo procede a girar los recursos directamente a los beneficiarios y apoderados de la sentencia.

Finalmente se envían los paz y salvos y soportes de pago para notificar a la entidad del cumplimiento de la obligación derivada de la cesión. Tenga en cuenta que para poder iniciar el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones existen requisitos básicos que se deben cumplir los cuales son: 

Las sentencias y/o conciliaciones judiciales colombianas objeto de compra por parte de Conactivos S.A.S. deben ser de reparación directa, en firme, contra entidades públicas del orden Nacional.
Copia del contrato de prestación de servicios o documento privado donde se acordó o se reconoce el porcentaje de honorarios con el apoderado judicial junto con el poder iniciales y poderes para cobro concedidos al abogado, según sea el caso.
La sentencia debe estar debidamente ejecutoriada y se debe haber presentado la cuenta de cobro y cumplido requisitos para el pago. De igual manera se deberán entregar a las abogadas las copias simples de todos los documentos presentados en la cuenta de cobro y el poder para ceder firmado por todos los beneficiarios. 
Cuando se proceda a efectuar la compra de sentencia o conciliación, el beneficiario deberá entregar sentencia de primera instancia y segunda instancia (si aplica), ejecutoria, vigencia de poder, poderes iniciales, cuenta de cobro con sello de radicado, turno de pago, cédulas de los beneficiarios y documentos del apoderado junto con los respectivos poderes para ceder.
Se debe tener en cuenta que el poder para ceder debe estar firmado y autenticado por todos los beneficiarios, quienes conocen y están de acuerdo en la negociación. El poder se le puede otorgar al abogado de confianza o a cualquier beneficiario, según como prefieran los beneficiarios

¿Por qué debe ser una sentencia o conciliación de reparación directa?

Debe ser una sentencia o conciliación de reparación directa porque Conactivos S.A.S es una compañía que ofrece soluciones de liquidez a la víctimas, a través de la compra de sentencias y conciliaciones debidamente ejecutoriadas en contra de Entidades Públicas del Orden Nacional, por tanto, Conactivos S.A.S no realiza compra de sentencias ni conciliaciones producto de fallos en los que se condenan, personas naturales, particulares o entidades privadas, o cualquier otro, distinto a las Entidades Públicas de Orden Nacional.

En el mismo sentido, para la compra de sentencias y/o conciliaciones es necesario que estas se encuentren en firme, esto quiere decir que sean sentencias o conciliaciones que no se puedan impugnar ni interponer ningún recurso ordinario o extraordinario.

En virtud de lo anterior si los beneficiarios y apoderados de las sentencias judiciales están interesados en negociar la venta de los derechos económicos de una sentencia y/o conciliación, pueden contactar a Conactivos S.A.S una empresa especializada en el proceso de compra de sentencias. Conactivos S.A.S, ofrece a través de la compra de sentenciasel desembolso del dinero en un tiempo máximo de cuatro meses (para las sentencias que ya están aprobadas). Nuestra trayectoria en este campo, le ha asegurado una mejor calidad de vida a cientos de familias colombianas quienes han recibido el desembolso efectivo de su dinero. 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Pantalla de celular con imagen de hombre

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle

Imagen que contiene guitarra

Descripción generada automáticamente

En este artículo podrá vislumbrar porque la compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/04/23/la-compra-de-sentencias-una-solucion/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.