fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Por qué nos reservamos la compra de sentencias a personas con antecedentes judiciales?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

Para iniciar este documento debemos destacar que Conactivos S.A.S realiza la compra de sentencias y conciliaciones previo análisis jurídico efectuado por parte de nuestras abogadas comerciales, lo anterior con el propósito de identificar si la documentación esta completa y si los beneficiarios cumplen con los requisitos establecidos para proceder a la compra de sentencias, tal como es el caso de evaluar los antecedentes judiciales de los beneficiarios y/o apoderados por temas reputacionales.

En dicho sentido decimos que un antecedente judicial se genera cuando una persona comete una infracción legal y por consiguiente es sancionada por la respectiva autoridad competente, la cual procede a crear un registro que contiene toda la información pertinente reflejando la falta, la cual posteriormente se evidencia en el certificado de antecedentes judiciales, disciplinarios o fiscales de la persona.

Cada uno de los tres certificados que se solicitan comúnmente en Colombia son emitidos por un ente judicial diferente: Policía, Procuraduría y Contraloría. El certificado de antecedentes disciplinarios es emitido por la Procuraduría, el de antecedentes fiscales es expedido por la Contraloría y por último, el de antecedentes penales está a cargo de la Policía Nacional. Así mismo dichos certificados contienen información sobre las sanciones o las inhabilidades vigentes que posee la persona para ejercer cargos públicos o los asuntos fiscales pendientes, en caso de que los haya.

Ahora bien como manifestamos anteriormente Conactivos S.A.S se reserva la compra de sentencias de algunos beneficiarios por antecedentes, temas reputacionales o deudas con el Estado, esto en razón a las políticas empresariales que manejan los Fondos de Inversión. Es decir, que los antecedentes judiciales se tratan de un tema meramente reputacional, más que una afectación a la sentencia ya que sin importar la situación del beneficiario el Estado debe pagar la indemnización reconocida.

Adicionalmente los Fondos manejan la exclusión para personas que presentan antecedentes judiciales ya que prefieren evitar que sus inversiones se vean vinculadas a los delitos cometidos por los beneficiarios reconocidos en las sentencias; esto en razón a las grandes cantidades de dinero que se manejan.

Naturalmente hay casos que se pueden revisar, pero hay delitos que por su gravedad no podrían ser siquiera revisados por que juzgando a ciegas, se entiende que es una persona que no estaría capacitada para negociar por que actuaría de mala fe. Por ejemplo una excepción que realizamos es comprar una sentencia cuando el delito que figura como antecedente es la causa directa por la cual se falló la sentencia de reparación directa, como es el caso de la privación injusta de la libertad.

Tenga en cuenta que previo a cada negociación Conactivos S.A.S realiza la revisión de antecedentes de cada beneficiario reconocido en la sentencia a través de plataformas y bases de datos contenidas en las denominadas Listas Restrictivas vinculantes o no para el Estado Colombiano (Lista ONU, lista OFAC o Clinton, listas de Personas Bloqueadas o Naciones especialmente Sindicadas- SDN’s, No SDN´s, etc.), con el propósito de permitirle verificar el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo -SARLAFT- interno; posterior a cada investigación los Fondos de inversión evalúan internamente la gravedad del delito y con base en eso aceptan o no la negociación con la(as) personas(as).

Una opción favorable para la venta de sentencias cuando un beneficiario o varios presentan antecedentes judiciales es efectuar la compra parcial de la sentencia, la cual no tiene por qué afectar a la compra del porcentaje de los demás beneficiarios. En relación con los beneficiarios que no pueden vender sus derechos económicos estos valores se dejan para pago directo de la entidad condenada, de esta manera cuando el ente responsable llega al turno de pago le desembolsa de forma directa a los demás beneficiarios y a Conactivos S.A.S. la parte reconocida de los beneficiarios que efectuaron el proceso de compra de sentencias.

Cabe resaltar que Conactivos S.A.S. en concordancia con su propósito social ofrece a las familias colombianas el proceso de compra de sentencias como una solución rápida para obtener liquidez segura y rápida, un proceso que funciona a través de la cesión de derechos económicos reconocidos en una sentencia judicial, de esta manera los beneficiarios de una sentencia debidamente ejecutoriada autorizan a una empresa o abogado para que sean ellos quienes cobren la sentencia, con la ventaja de recibir el dinero sin esperar el turno asignado por la entidad estatal.

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá advertir los nuevos parámetros que el Consejo de Estado le otorga a la privación injusta de la libertad y la vulneración intensa al derecho al buen nombre de quien la padeció, evidenciando la exclusión e incertidumbre que sufren los involucrados, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/03/04/compra-de-sentencias-privacion/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.