fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Conozca cuantas demandas activas hay en contra de la Nación

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos de manera ágil y segura

A través del informe de litigiosidad del segundo trimestre de 2021 la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado entrego las cifras correspondientes a los procesos judiciales en contra del Estado, el valor de las pretensiones de las demandas y las entidades estatales con más demandas activas en su contra, entre otros.

Por diversos factores, es cada vez mayor la espera para el pago de sentencias y conciliaciones por parte del gobierno nacional, entre ellos el bajo presupuesto destinado para el pago, el desconocimiento de las víctimas sobre los requisitos para acceder y la trabas económicas que imponen las entidades deudoras. En razón a estas circunstancias, la compra de sentencias es una excelente opción para obtener de manera legal el dinero reconocido. Ahora bien daremos respuesta a lo planteado:

¿Cuántas demandas activas hay en contra de la Nación?

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

La anterior grafica indica que a corte de junio de 2021 se registraron 329.577 procesos judiciales activos en contra de la Nación. Esta cifra refleja una reducción 1% al cierre de 2020. Porcentaje que no es nada alentador para la victimas que pretenden una reparación por parte del Estado. 

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

Por otra parte la gráfica anterior evidencia que las pretensiones indexadas de los proceso activos en contra de la Nación aumenta el 7,4% respecto al cierre de 2020, llegando a los $430,73 billones.

Top 10 de los sectores más demandados por pretensiones

compra de sentencias
compra de sentencias

Hay que aclarar que el Estado tiene la voluntad de concretar los pagos a los beneficiados, sin embargo, los diferentes factores y condiciones derivadas de estos procesos hacen que sean tan demorados, algo que por supuesto no favorece a las víctimas. De igual manera pese a que está estipulado en la ley el término máximo que tienen las entidades condenadas para efectuar el pago, el proceso puede llevar varios años, en algunos casos de cuatro a siete años, por lo que el beneficiario no puede obtener provecho de los recursos reconocidos truncando así sus planes a corto y mediano plazo.

En vista de lo anterior la compra de sentencias resulta la alternativa más efectiva dado que el proceso lo ejecutan abogadas comerciales expertas. Si usted es uno de los miles de  beneficiarios en Colombia que obtuvieron un fallo favorable dentro de un proceso de reparación directa, puede acceder a la compra de sentencias con Conactivos.

Tomado de: Informe de Litigiosidad – Segundo Trimestre 2021 https://www.defensajuridica.gov.co/gestion/informes/Documents/informe_litigiosidad_segunto_trimestre_DDJI_300721a.pdf 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Sitio web

Descripción generada automáticamente

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente enlace https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.