fbpx

Compra de sentencias: ¿Qué sucederá cuando la prórroga al Decreto 642 de 2020 se cumpla y el Estado no haya efectuado el pago de las sentencias y conciliaciones en mora?

Compra de sentencias.

compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y a los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera ágil y segura

A través del Decreto 960 del 22 de agosto de 2021, el Gobierno Nacional solicitó una prórroga para el decreto que reglamenta el artículo 53 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), resolución que buscaba llevar a cabo acuerdos de pago sobre sentencias y conciliaciones que se encuentren en mora hasta el 31 de octubre del presente año. No obstante, hasta el momento, cientos de víctimas de hechos acontecidos en el marco del conflicto armado y demás víctimas de privación injusta de la libertad y lesiones sufridas durante el desempeño del servicio militar obligatorio, entre otros casos, siguen esperando el dinero correspondiente a su reparación. 

Cabe recordar que el Decreto 960 del 2021, por el cual se modifica el Decreto 642 de 2020 prorrogó hasta el 31 de julio del 2022 el pago de las sentencia, en los siguientes términos:

(…)

‘‘3. Fecha máxima hasta la cual la Entidad Estatal podrá celebrar acuerdos de pago, la cual en ningún caso podrá ser posterior al treinta y uno (31) de octubre de 2021.» 

«Parágrafo. En todo caso el pago de las sentencias o conciliaciones debidamente ejecutoriadas que se encontraban en mora a 25 de mayo de 2019, deberá realizarse a más tardar el 31 de julio de 202’’

(…)

Sin embargo, esta resolución contrario a brindarle garantías a los beneficiarios podría terminar siendo un mecanismo que dilate el pago de las sentencias o conciliaciones de la Nación y aún más gravoso para los beneficiarios significaría la disminución de los intereses ya adquiridos. Cabe resaltar que la resolución estableció que si el beneficiario aceptaba acogerse al Decreto 642 de 2020 del 11 de mayo de 2020,  tendría que renunciar a la posibilidad de un proceso ejecutivo, a la generación de intereses de mora y al turno de pago asignado por la entidad de esta manera la persona estaría arriesgándose a más dilaciones en los pagos. 

Así las cosas se infiere que la resolución ha sido un mecanismo perjudicial para las víctimas reconocidas dado que ha dilatado el pago de las sentencias o conciliaciones de la Nación, y  contrario a brindarle garantías a los beneficiarios ha creado falsas expectativas respecto a términos y valores, debido a que las entidades no han podido incorporar esta normativa en sus procesos; vale la pena anotar que, mientras sigan existiendo incumplimientos por parte del Estado, la cuenta y pasivo sigue aumentando minuto a minuto y cada vez será más difícil responderles a los particulares, pues la realidad es que no hay recursos públicos para asumir la totalidad de deudas existentes.

Teniendo en cuenta el futuro incierto que se crea alrededor del pago de sentencias judiciales tras la expedición del Decreto 642 de 2020 y la prórroga del Decreto 960 del 2021 del 22 de agosto de 2021, es preciso resaltar que los beneficiarios y apoderados de las sentencias tienen la opción de vender los derechos económicos contenidos en sus sentencias para este proceso Conactivos es la mejor compañía con la cual usted puede tramitar el proceso de compra de sentencias dado que le brindara un excelente acompañamiento y el respaldo profesional ya que cuenta con procesos ágiles y seguros ejecutados por abogadas comerciales expertas en el tema.  

Conactivos le presenta una oportunidad segura y eficaz dado que le otorga a beneficiarios y abogados un acompañamiento jurídico y comercial durante el proceso de compra de sentencias, con abogadas enfocadas en dar el mejor servicio dentro estándares y valores de excelencia. En virtud de lo anterior podemos concluir que, la compra de sentencias con Conactivos es la vía que permite a los beneficiarios recibir de forma anticipada.

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Sitio web

Descripción generada automáticamente

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente enlace https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.