fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Conactivos le cuenta quién será el nuevo Ministro de Hacienda y de qué manera esto puede afectar el pago de su sentencia

Publicado por: Conactivos
pago de su sentencia

Pago de su sentencia.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente con confianza media

¡Conactivos lo mantiene actualizado!

El economista José Antonio Ocampo será el próximo ministro de Hacienda de Colombia, según anunció el presidente electo, Gustavo Petro. Se trata de un anuncio clave que ha sido muy bien recibido por diversos sectores, pues la trayectoria de Ocampo es una señal para la economía de mercado y los inversionistas, a la vez que es considerado como un respaldo para el manejo de la agenda progresista de Petro. Teniendo en cuenta el futuro incierto que se crea tras la entrada del nuevo gabinete presidencial específicamente del Ministerio de Hacienda, es oportuno resaltar que los beneficiarios y apoderados de las sentencias tienen la oportunidad de acceder al proceso de compra de sentencias con Conactivos.

¿Quién es Ocampo y por qué su nombramiento ha sido elogiado?

José Antonio Ocampo, nacido en Cali en 1952, ya tiene experiencia en esa cartera: fue ministro de Hacienda de Ernesto Samper entre 1996 y 1997. Antes había sido director del Departamento Nacional de Planeación (1994-1996) y ministro de Agricultura (1993-1994).

Además, tiene una carrera académica amplia: tiene una licenciatura en Economía y Sociología por la Universidad de Notre Dame en 1972 y un doctorado en Economía por la Universidad de Yale en 1976. Fue profesor de Economía en la Universidad de los Andes y de Historia Económica en la Universidad Nacional de Colombia, además profesor visitante en las Universidades de Cambridge, Oxford y Yale. Fue director de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo). Es autor de libros y artículos sobre macroeconomía, política monetaria, desarrollo económico y comercio internacional.

¿Qué propone la Reforma Tributaria de Petro?

Para Gustavo Petro esta reforma tributaria tendría que ser presentada este año, «para derogar la reforma tramitada en el 2019, logrando conseguir más recursos». La reforma tributaria que propone el presidente electo, Gustavo Petro, busca eliminar exenciones y beneficios a patrimonios altos, revisar la tributación a empresas y temas como dividendos.

Petro prometió cambios profundos en el modelo económico colombiano durante la larga campaña presidencial que lo llevó al poder, en la que propuso reformas estructurales para corregir las desigualdades y enfrentar el cambio climático con un crecimiento más amigable con el medio ambiente. Sus propuestas también contemplan una reforma tributaria que acabe con las exenciones innecesarias.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público es el encargado de dirigir la administración financiera del Estado, controlar los gastos de funcionamiento del Estado, asumir la deuda pública y asignar los presupuestos a las entidades como es el caso del pago de sentencias judiciales; ahora con el nombramiento del nuevo Ministro José Antonio Ocampo se presenta una situación de zozobra y preocupación por parte de las víctimas del Estado, quienes no tienen certeza sobre el manejo que se le dará a los recursos destinados a cubrir las indemnizaciones y menos al tiempo que esto tardará el pago de su sentencia de reparación, lo anterior en razón al empalme con el nuevo gobierno. 

Muchos de los clientes potenciales y ciudadanos que aún no hacen parte de nuestros beneficiarios, han tenido que esperar años para poder obtener el pago de su sentencia de reparación. Todo a raíz de los atrasos de las entidades públicas en cuanto al pago de sentencias. Es así como muchas de las personas que llegan a Conactivos, tienen un factor en común y es que están cansados de esperar a las entidades públicas y han tenido que dejar de lado sus proyectos por no obtener el pago de su sentencia a tiempo. 

Conactivos es la mejor compañía con la cual usted puede tramitar la venta de su sentencia y/o conciliación ya que recibirá un excelente acompañamiento jurídico por abogadas comerciales expertas en el tema.

Recuperado de https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/30/quien-es-jose-antonio-ocampo-hacienda-colombia-petro-orix/ 

Recuperado de https://elpais.com/america-colombia/elecciones-presidenciales/2022-06-30/el-moderado-jose-antonio-ocampo-sera-el-ministro-de-hacienda-de-gustavo-petro.html 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Pago de su sentencia.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.