La Compra de sentencias y conciliaciones se protocoliza en Conactivos S.A.S. a través de la suscripción de un contrato de cesión de créditos cuyo trámite es permitido en el territorio colombiano y por tanto cuenta con el aval de las entidades nacionales tales como: Fiscalía, Ministerio de Defensa, Invias, Inpec, Rama Judicial, Policía Nacional, etc., garantizando que nuestro proceso de Compra de sentencias y/o conciliaciones sea legal, transparente y confiable. Finalmente, una vez se tiene respuesta de la entidad, se procederá con los respectivos desembolsos, derivados del proceso de Compra de sentencias.
En el proceso de Compra de sentencias, Conactivos S.A.S. asume la posición de acreedor al pagar a los beneficiarios el valor acordado fruto de una negociación para así reducir el tiempo que normalmente
lleva el pago de sentencias por parte de las entidades estatales. Cuando se asume de forma directa puede tardar entre 5 a 7 años, y de tomar esta elección se puede obtener la liquidez en un tiempo aproximado de tan sólo 1 a 4 meses. Cabe resaltar que la negociación de sentencias y conciliaciones se hace por lo general directamente con el apoderado que representó a los beneficiarios hasta el final del proceso. Sin embargo, existen ocasiones donde son los mismos beneficiarios quienes llevan el trámite de cesión de sus derechos, lo cual no tiene problema siempre y cuando se respeten los honorarios del abogado.