¿Qué documentos se requieren para la negociación?

Compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales

Para realizar la venta de su sentencia con Conactivos S.A.S, el trámite es muy fácil, rápido y eficaz, teniendo en cuenta que los documentos que se solicitan al momento de realizar la compra de la sentencia, son los mismos documentos que usted tuvo que aportar al radicar su cuenta de cobro ante la Entidad Pagadora.

Para la compra de una sentencia judicial con Conactivos S.A.S, usted necesitará los siguientes documentos:

1. Copia simple de la Sentencia de Primera y Segunda Instancia (Si aplica ambas instancias)
2. Copia simple de la constancia de ejecutoria
3. Copia simple de la cuenta de cobro con su respectivo sello de radicado en la Entidad Pagadora o en su efecto, si el envió se hizo a través de una empresa de correos, es importante aportar soporte de la guía de envío.
4. Copia simple de la constancia de vigencia de poder, en donde se confirme que los poderes están vigentes y no han sido revocados.
5. Copia simple del alcance o alcances que se hubiesen podido presentar posterior al envío de la cuenta de cobro, ya sea porque la Entidad se lo requirió o porque simplemente olvido adjuntar alguno de los requisitos establecidos en el Decreto 2469 del 22 de diciembre de 2015.
6. Copia de la constancia de asignación de turno, en donde conste que cumplió requisitos de acuerdo al Decreto 2469 del 22 de diciembre de 2015.

Para la compra de conciliaciones judiciales o extrajudiciales con Conactivos S.A.S., usted necesitará los siguientes documentos:

1. Copia simple del acta del comité de conciliación emitido por la Entidad pagadora.
2. Copia simple de la Audiencia de Conciliación.
3. Copia simple del auto aprobatorio.
4. Copia simple de la constancia de ejecutoria
5. Copia simple de la constancia de vigencia de poder, en donde se confirme que los poderes están vigentes y no han sido revocados.
Copia simple del alcance o alcances que se hubiesen podido
6. Copia simple del alcance o alcances que se hubiesen podido presentar posterior al envío de la Cuenta de Cobro, ya sea porque la Entidad se lo requirió o porque simplemente olvido adjuntar alguno de los requisitos establecidos en el Decreto 2469 del 22 de diciembre de 2015.
7. Copia de la constancia de asignación de turno, en donde conste que cumplió requisitos de acuerdo al Decreto 2469 del 22 de diciembre de 2015.

Además, de los documentos mencionados anteriormente en ambos casos deberá remitir los siguientes documentos:

1. Documentos de identidad del abogado o abogados que hayan actuado en el proceso (Cedula, Tarjeta Profesional, Certificación Bancaria Actualizada y RUT actualizado)
2. Documentos de identidad de los beneficiarios de la sentencia, es decir Cédula de ciudadanía para los que son mayores de edad, Registro Civil de Nacimiento, para aquellos que tengan menos de siete (7) años de edad, en el caso que tengan más de siete (7) años, es necesario aportar fotocopia de la tarjeta de identidad biométrica y ya por último para aquellos que tengan los (14) años cumplidos deben aportar la pre-cedula.
3. Original de Poderes de Cesión de Derechos Económicos, el cual es otorgado por cada uno de los beneficiarios a su abogado o a la persona que ellos designen, esto en el caso que su abogado no quisiera participar en el tramite de la compra de la sentencia.
4. Paz y Salvos Originales debidamente firmados y autenticados por abogado o abogados que hubiesen tenido alguna actuación en el proceso, esto con el animo de hacer muy transparente la Compra de la Sentencia o Conciliación.
5. En el eventual caso que alguno de los beneficiarios hubiese fallecido, es necesario haber adelantado proceso de sucesión, para así mismo adjuntar Escritura de sucesión, esto para que se pueda realizar la compra de los derechos que correspondan al causante.

Los documentos originales del paquete jurídico enviado a Conactivos S.A.S., deben estar debidamente firmados y autenticados en Notaria Pública por cada una de las partes intervinientes.

compra de sentencias
Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si desea dar respuesta a los interrogantes que le surgen sobre la compra de sentencias, lo invitamos a dar clic en el siguiente artículo:

compra de sentencias

En este articulo conseguirá dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales respecto a los requisitos para acceder, la documentación necesaria y la duración del proceso entre otros aspectos, estas cuestiones las podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/05/31/solucion-de-la-compra-de-sentencias/

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.