fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: una alternativa para la Reparación a las víctimas relagadas por el Estado

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias
compra de sentencias

¿Qué es una compra de sentencias judiciales o de reparación directa en Conactivos?

La compra de sentencias es la forma de obtener la liquidez en un tiempo inferior que si se realizara con el Estado directamente ya que evita años de tramites legales además de recibir la asesoría de profesionales que están dispuestos a acompañarlo en todo el proceso de compra de sentencias.

En virtud del acuerdo celebrado por el Gobierno y las Far esta semana en La Habana, surgen prioridades respecto a la forma en la cual serán atendidos los requisitos de justicia y los derechos de las víctimas, sin embargo este aspecto no quedó claro dado que no se especifico la manera en que los ciudadanos perjudicados por los crímenes de la guerrilla serán reparados.

La Reparación Integral es un deber del Estado y es un derecho de las víctimas afectadas por las infracciones al Derecho Internacional Humanitario y/o las violaciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno, que han sufrido daños severos en sus vidas, su integridad, su patrimonio, sus proyectos de vida personales, familiares y profesionales.

compra de sentencias


El presidente Juan Manuel Santos reconoce que “ese tema no se ha definido todavía”, quedando en el aire uno de los interrogantes en el que más han insistido los partidos de oposición y las organizaciones de víctimas: ¿Qué pasará con los bienes, propiedades y dinero ilegal de esa organización subversiva?


Otra de las preguntas que más polémica suscitan es cuáles son las “restricciones a la libertad” que se aplicarán a las Farc y si eso es una cortina de humo para no castigarlos con cárcel.

La reparación de las víctimas del conflicto armado colombiano y el acuerdo  de paz en 2020 | Foreign Affairs Latinoamérica |
https://www.youtube.com/watch?v=mN6Z86chOS4&t=2s

En relación con el panorama anterior la compra de sentencias es una solución a  una de las grandes incertidumbres que aqueja a quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido el resarcimiento bajo el modelo de compensación económica, y así poder  pasar del dicho al hecho, ya que éstos  trámites son bastante engorrosos y requieren de un conocimiento profesional , y así evitar que se dilate la entrega del dinero por reparación directa.

La compra de sentencias judiciales se pueden adelantar de manera inmediata con la presta colaboración y profesionalismo de Conactivos.

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Déjenos sus datos para poder contactarle personalmente.

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Seleccione una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Seleccione una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por último, déjenos su número celular

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.