fbpx

«Este año ha aumentado la Compra de Sentencias y Conciliaciones en Conactivos»

compra de sentencias
Compra de sentencias https://www.youtube.com/watch?v=Q8MFnrP8eZQ

Adriana Duarte, directora jurídica de Conactivos, Compra de sentencias dijo que en lo que va del año han beneficiado a 300 personas

Según el último informe de litigiosidad, la deuda del Estado por Sentencias asciende $10,3 billones y tiene 399.048 procesos judiciales en contra, en los que se cuentan casos como los de los falsos positivos o víctimas del conflicto armado. En entrevista con AL, Adriana Duarte, directora jurídica de Conactivos, una empresa dedicada a la compra de sentencias y conciliaciones, explicó cómo llevan a cabo estos procesos y beneficia a personas.

¿Cómo funciona el proyecto de Conactivos?
Es una empresa especializada en la Compra de sentencias y conciliaciones de reparación directa que han sido falladas en contra del Estado, concretamente, entidades del orden nacional como el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General, la Policía Nacional y el Inpec, principalmente

¿Cuál es el proceso?
El proceso de compra se enmarca jurídicamente en una cesión de derechos económicos y se basa en varios pasos fundamentales. Primero, preliquidación o propuesta inicial de compra. Luego se hace la recolección de toda la documentación necesaria y revisión jurídica detallada que confirma la viabilidad de compra.

Después se hace la elaboración y posterior firma del contrato y demás documentos para perfeccionar la cesión; se radica ante la entidad deudora y con la correcta aceptación de la cesión, se realiza finalmente el desembolso a beneficiarios y/o apoderado.

Toda persona que tenga una sentencia en firme de reparación directa puede acceder a la venta de la misma para obtener liquidez.

compra de sentencias

¿Cuáles son los daños que genera la demora de desembolsos?
La demora en el pago de la sentencia ha generado una profundización en el daño original que han sufrido los beneficiarios. Esto significa, por ejemplo, que un soldado que prestó el servicio obligatorio y quedó con algún padecimiento psicológico o físico tras este, tiene que cargar además con el desgaste del proceso judicial hasta llegar a un fallo a su favor, luego con la agotadora espera para por fin tener el pago que solo compensa en parte, y mientras tanto, él y su familia han tenido que rehacer su vida de maneras que uno no se imagina.

¿Cuántas personas se han beneficiado en lo que va de este año en el pago de estos fallos?
Este año ha aumentado la compra de sentencias y conciliaciones precisamente porque cada año la demora en el pago por parte del Estado es mayor. En casi seis meses que llevamos se han beneficiado cerca de 300 personas, en su gran mayoría víctimas de extralimitación por parte de militares y policías, privación injusta de la libertad y lesiones a conscriptos.

¿Cuáles son los objetivos que tienen para este año?
Para 2020, debe ser mayor el número de beneficiarios de sentencias de reparación directa. Es claro que el Gobierno Nacional está buscando la manera de pagar más rápido, y en esa línea, recientemente salió el Decreto 642. Sin embargo, en el mismo quedan vacíos que cada entidad deberá llenar y ver si efectivamente es compensada la espera

compra de sentencias
Compra de Sentencias y conciliaciones https://www.youtube.com/watch?v=FTCfdcswsGo

La compra de sentencias en Colombia, tiene datos interesantes y a la vez preocupantes, según el más reciente Informe de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, correspondiente al segundo semestre de 2019, donde se anuncia que las cuentas por pagar de las entidades gubernamentales colombianas por el concepto de Compra de sentencias, ascienden a 10,3 billones de pesos.

Esta cifra, evidencia que actualmente en Colombia se presenta el número de sentencias en mora más alto de la historia, además de que nunca antes los plazos de pago por parte de las entidades han sido tan largos y, como si fuera poco, el presupuesto anual asignado para el pago en compra de sentencias es bajo comparado con el valor en mora.

Link de la noticia: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/este-ano-ha-aumentado-la-compra-de-sentencias-y-conciliaciones-en-conactivos-3016164

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.