fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Qué impacto tiene el incremento del dólar sobre la economía colombiana?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Conactivos le ofrece liquidez inmediata a través de la compra de sentencias

El precio del dólar en Colombia ha presentado un escalamiento sin precedentes, llegando a máximos históricos. Tal es el caso de la jornada del miércoles 6 de julio, en la cual la divisa extranjera llegó a un precio promedio de negociación de $4.354,50. Ante este incremento desmedido existe gran nerviosismo sobre la economía colombiana; teniendo en cuenta lo anterior la compra de sentencias es una solución rápida que garantiza liquidez inmediata para afrontar las situaciones de incertidumbre. 

Ahora bien ¿Qué explica la subida del dólar?

El economista Jorge Restrepo explica que esta subida se está dando a nivel mundial. «El fortalecimiento del dólar se explica porque, cuando hay temor por una recesión global, muchos inversionistas se pasan al dólar, liquidan las posiciones que tienen en activos de riesgo, como aquellos que están ligados a economías emergentes, y buscan el dólar como un refugio ante esa incertidumbre y riesgo», puntualiza. Esto estaría causando la devaluación del peso colombiano y de otras monedas emergentes.

El experto también aclara que en Colombia la moneda se ha devaluado mucho más que otras de estas economías por otros factores. Por ejemplo, según Restrepo, por la incertidumbre ante:

  • Las políticas económicas del nuevo Gobierno. 
  • La conformación del nuevo gabinete.
  • La capacidad del Banco de la República para controlar la inflación. 

¿Por qué el dólar continúa al alza?

La subida del dólar es producto del aumento de los tipos de interés de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed, cuyos aumentos han sido más agresivos que los bancos centrales de otros países, en su esfuerzo por enfriar la inflación más alta de Estados Unidos en cuatro décadas. 

Las subidas de tipos provocan un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que atrae a los inversores que buscan rendimientos más elevados que los que pueden obtener en otras partes del mundo. Esta demanda de valores denominados en dólares, a su vez, impulsa el valor del dólar.

¿Qué impacto tiene el incremento del dólar sobre la economía colombiana?

Restrepo expone que estas alzas tienen un efecto sobre la capacidad de competencia de la economía colombiana con otras economías que han visto devaluadas sus monedas. En un principio, explica, se encarecen las importaciones y hacen más competitivas las exportaciones colombianas. No obstante, el efecto definitivo solo podrá ser claro «cuando pase la tormenta que se está viviendo». Finalmente, la capacidad que tenga el Gobierno entrante de ajustar el gasto público va a ser decisivo para poder frenar la marcada devaluación del peso colombiano.

Como observamos, actualmente la economía colombiana está pasando por un momento de inseguridad e incertidumbre, sin embargo los colombianos de a pie seguimos soñando con cumplir nuestros deseos y metas, entonces que mejor opción que tener los recursos de manera ostensible en un tiempo muy reducido. Gracias al proceso de compra de sentencias en tan solo 4 meses usted podrá mejorar su calidad de vida, así mismo podrá obtener liquidez e invertir en sus proyectos personales y emprendimientos. 

En vista de lo anterior resulta que la alternativa más efectiva es la compra de sentencias, dado que el proceso lo ejecutan profesionales expertas en el tema siempre con el interés de que las victimas puedan disfrutar del dinero que les corresponde cuando más lo necesitan, así las cosas no hay duda que la compra de sentencias es la opción más favorable. 

Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/dolar-que-explica-los-maximos-historicos-y-que-sigue 67855?utm_content=Contenido_Portafolio&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2AFFaSuRRcXB4ihWg8xylHUTS43pHtjTkrAw1eomQDfYg8GXkMO-lUcxM#Echobox=1657145208

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.