fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Cuáles son las consecuencias del incremento de la deuda externa?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

compra de sentencias

Teniendo en cuenta la realidad a la que nos enfrentamos la compra de sentencias le ofrece liquidez rápida y segura

Las deudas a víctimas por parte de diferentes entidades del Estado por atraso en el pago de sentencias y conciliaciones crece de manera vertiginosa, generando a su vez el estancamiento de los proyectos y sueños de los beneficiarios reconocidos, que pasan años esperando el turno para recibir este dinero que les corresponde. Teniendo en cuenta los acontecimientos que actualmente afectan al mundo y a nuestro país le recomendamos tomar las medidas necesarias para prepararse y asegurar su dinero para ello acceder al proceso de compra de sentencias es la mejor oportunidad a la cual puede acceder. 

¿Cuáles son las consecuencias del aumento de la deuda externa?

La principal consecuencia de este aumento en la tasa es que el costo del financiamiento del Estado se aumente. Es posible que la inflación se mantenga alta por un tiempo, esto es sin duda un reto para el Gobierno Nacional, que deberá destinar mayores recursos para el pago de estas obligaciones. Así mismo esto implica también un sacrificio de recursos que podrían ser destinados a inversión o al pago de sentencias.

Es preciso señalar que antes de iniciar el mandato de Iván Duque, la deuda externa rondaba el 20 % del PIB, pero en diciembre de 2021 alcanzó el 30 %. A marzo de 2022, el saldo de la deuda externa del sector público alcanzó un monto de US$101.557 millones con un crecimiento de 14 % en el año completo. Si se le agrega el endeudamiento interno, la deuda pública de Colombia alcanza el 68 % del Producto Interno Bruto1.

Al nuevo gobierno le tocará enfrentar los platos rotos de los grandes desequilibrios legados por Duque. El exceso de gasto del gobierno lo está pagando la población que soporta una inflación generada precisamente por la demanda del sector público, al tiempo que la demanda del sector privado. Cabe resaltar que la inflación que estamos viviendo actualmente ha sido la más alta en 22 años, incrementando el costo en diferentes bienes y servicios. 

Teniendo en cuenta que el costo de vida en el país aumentará indudablemente, una excelente posibilidad para las víctimas reconocidas dentro de procesos de reparación directa es el proceso de compra de sentencias el cual se efectúa por medio de la cesión de los créditos de dichas sentencias judiciales, con algunos descuentos que dependen de diferentes factores como es el monto de la sentencia, pero que, en todo caso, su resultado es un pago oportuno que pueden disfrutar las personas en lo que más necesiten. 

Si usted es víctima por un perjuicio ocasionado por el Estado puede acceder al proceso de compra de sentencias y obtener el pago de su sentencia de reparación directa en menos de 4 meses.

Recuperado de: https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/salomon-kalmanovitz/se-dispara-la-deuda-externa/

Tomado de: https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-bruto-pib.html 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

1 Producto Bruto Interno: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.