fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Cédula digital: Conozca su importancia y como adquirirla

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

compra de sentencias

Conactivos le facilita a sus clientes las herramientas tecnológicas

La registraduría Nacional del Estado Civil implementó un sistema que permite la identificación de las personas a través de la cédula digital, este documento le permitirá acceder a los servicios digitales del Estado de manera rápida, ágil y confiable. Recuerde Conactivos también le apuesta a la digitalización de procesos y le facilita a sus clientes las herramientas. Quienes hagan su proceso de compra de sentencias de reparación directa, con Conactivos, tendrán acceso a la plataforma SIGNIO, la cual de forma gratuita le otorga la firma digital, para que usted pueda tramitar sus documentos de forma rápida y segura. 

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que luego de más de 22 años de vigencia se dejarán de producir las cédulas amarillas con hologramas y se inicia un proceso de masificación del documento electrónico en todo el territorio nacional. Según explicó Vega, a partir del 1º de septiembre, en las 573 sedes de la Registraduría de las 32 ciudades capitales y más de 450 municipios del país se dará paso a la masificación progresiva de la cédula digital, la cual será totalmente gratuita para los jóvenes que tramiten por primera vez el documento de identidad. 

“Con la decisión que se tomó de no volver a producir (la amarilla) se entiende que esta va a perder vigencia en el tiempo. En el transcurso de dos a tres años se podrán renovar los 41 millones de documentos”, afirmó Vega.

Así mismo, destacó algunos de los beneficios que tiene el nuevo documento, como la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

¿Cómo puedo cambiar a cédula digital?

Quien quiera de forma voluntaria cambiar a la digital lo puede hacer con el trámite de duplicado. Eso sí, en cualquier caso, para solicitar el documento digital los interesados deben acudir personalmente a cualquiera de las 573 sedes de la entidad en el país que actualmente disponen de la tecnología necesaria para tramitar este documento. No es necesario agendar una cita.

Cuando arranque el proceso de renovación total, la entidad evalúa eliminar dicho cobro. Para los jóvenes que tramiten por primera vez el documento, el proceso será gratuito.

¿Puedo sacar la cédula digital fuera del país?

La Registraduría Nacional afirmó que su interés es poder generar la masificación de la cédula digital en el país, pero de acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega, el trámite también se hará extensible fuera de Colombia y en consulados del continente.

Vega anunció que el documento electrónico podrá ser recibido en diferentes países de Suramérica como pasaporte, pero además de este beneficio, se prevé que los colombianos que residen en Estados Unidos y deseen efectuar el cambio puedan hacerlo desde los consulados.

Finalmente, el funcionario anunció que a partir del 1º de septiembre ya no necesario agendar una cita para tramitar el documento y recordó que el proceso para hacer la transición de la cédula de hologramas a la digital tiene un valor de $ 55.750, los cuales pueden ser consignados en los puntos autorizados por la www.registraduria.gov.co.

En una era digital, hay muchos nuevos avances tecnológicos que facilitan la vida de las personas y las organizaciones. Actualmente Conactivos implementa las firmas electrónicas. Estas herramientas no solo le permiten firmar sus documentos en segundos, sino que también los guardan y le brindan acceso rápido cuando lo necesite. Recuerde que la firma de cada documento es controlada y puede ser verificada a través de un certificado, lo que le brindará mayor confianza y seguridad en sus procesos. Si tiene una sentencia o conciliación de reparación Directa Conactivos se la compra, acceda al proceso de compra de sentencias a través del uso de herramientas digitales.

Recuperado de: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/cedula-digital-todo-lo-que-necesita-saber-para-hacer-el-cambio-699707

Recuperado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/cedulas-amarillas-de-holograma-no-se-produciran-mas-registraduria

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Compra de sentencias.

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok