fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Aprobado el presupuesto para el pago de sentencias y conciliaciones durante el año 2023

Publicado por: Conactivos
pago de sentencias

Pago de sentencias

pago de sentencias

¡No espera más para recibir su reparación! Conactivos le garantiza liquidez inmediata mediante la compra de sentencias y Pago de sentencias

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2023 fue aprobado por las plenarias del Congreso, que no hicieron modificaciones al texto de la iniciativa que emergió de la discusión en las comisiones económicas de Cámara y Senado. En total, el presupuesto contempla un monto de $405 billones, lo que implica un crecimiento de $14 billones frente a la cifra inicial, 15,1 % más que el establecido para el 2022.

De acuerdo con lo aprobado, para funcionamiento se destinarán $253,6 billones; al pago de servicio de la deuda, $77,9 billones; y para inversión, $74,02 billones asimismo, los sectores con mayores recursos para 2023 son: educación, con $54,8 billones; salud y protección social, $50,2 billones; hacienda, $48,7 billones; defensa y policía, $48,3 billones; trabajo, $37,9 billones e inclusión social y reconciliación, $17,8 billones. (pago de sentencias)

Asimismo, el presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, afirmó que los rubros en los que se distribuirán los $14 billones adicionales será así: Agricultura: $2 billones Educación, $1,25 billones Subsidio a la energía, $1,5 billones Salud $1,3 billones Agua Potable, $1 billón Lucha contra el hambre, $1 billón Inclusión Social, $1 billón y Cultura $200.000 millones. Ahora el proyecto pasará a sanción presidencial.

Respecto a los rubros asignados a las entidades del orden nacional (Instituto Penitenciario y Carcelario, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Rama Judicial), para efectuar el pago de sentencias y conciliaciones del año 2023, el Presupuesto General de la Nación (PND) determino los siguientes valores: 

EscudoEntidad NacionalPresupuesto para el Pago de Sentencias y Conciliaciones
Logotipo, Icono

Descripción generada automáticamente

INPEC(Instituto Penitenciario y Carcelario)

$97,038,816,918 M/CTE(Noventa y siete mil treinta y ocho millones ochocientos dieciséis mil novecientos dieciocho millones de pesos)
Logotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente


MINISTERIO DE DEFENSA


$ 472,395,999,994 M/CTE(Cuatrocientos setenta y dos mil trescientos noventa y cinco millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y cuatro millones de pesos)
Logotipo

Descripción generada automáticamente

POLICÍA NACIONAL

$301,000000,000 M/CTE(Trescientos un mil millones de pesos)
Logotipo

Descripción generada automáticamente

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

$186,680,957,508 M/CTE(Ciento ochenta y seis mil seiscientos ochenta millones novecientos cincuenta y siete mil quinientos ocho millones de pesos)
Una caricatura de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja

RAMA JUDICIAL

$69,767,653,705 M/CTE(Sesenta y nueve mil setecientos sesenta y siete millones seiscientos cincuenta y tres mil setecientos cinco millones de pesos)

Teniendo presente los presupuestos destinados para efectuar el pago de sentencias y conciliaciones durante 2023, podemos afirmar que el presupuesto destinado para la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la Rama Judicial bajo considerablemente, teniendo en cuenta los valores fijados para el año en curso. Por otra parte, es de resaltar que pese a que las demás entidades del orden nacional tengan un incremento mínimo a sus presupuestos, estos serán insuficientes para llevar a cabo todos los pagos a las víctimas, en razón a las altas deudas que acumulan las entidades y el incremento en la mora lo cual genera a su vez mayor acumulación de intereses. 

¿Por qué aplicar a la compra de sentencias con Conactivos?

Realizar el proceso de compra de sentencias con Conactivos, le garantiza recibir oportunamente el pago de su reparación en un lapso que no mayor a los 120 días, un tiempo razonable y no comparable a los hasta siete años que actualmente se presentan como tiempo de mora por parte de algunas entidades del Estado. Hasta el momento, a través del proceso de compra de sentencias o pago de sentencias de Conactivos, se han favorecido más de 2.500 familias todo el territorio colombiano.

Recuperado de: AmbitoJuridico

Recuperado de: Hacienda

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813

Compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.