fbpx

El porcentaje a pagar sobre las ganancias ocasionales tendrá un incremento del 5% en el año 2023

Compra de Sentencias

Compra de Sentencias

En el 2023 el impuesto por ganancias ocasionales incrementará en un 5%

Como es sabido cada periodo presidencial trae consigo cambios, nuevas estrategias, planes y por supuesto reformas, especialmente de carácter tributario. Este mandato no iba a ser la excepción, es por esto, que desde el principio el gobierno ha sido categórico sobre los profundos cambios que se deben hacer en los impuestos y sobre todo la forma en la que ciertos sectores de la sociedad deben contribuir más, todo con el fin de construir un país más equitativo a nivel económico. 

Como toda reforma siempre suele convertirse en un tema mediático, donde diferentes fuentes de información analizan el beneficio de dichas propuestas. En Conactivos, somos conscientes de que muchos de nuestros clientes debido a todo este bombardeo mediático no saben de qué manera la nueva reforma tributaria puede afectar su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa. 

Lo primero que queremos que tengan en cuenta, es que la reforma tributaria aún está en discusión, por lo tanto la puesta en marcha de dicho proyecto, será hasta el 2023, según el plan del Gobierno Nacional. La reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, la cual fue aprobada y conciliada y está a la espera de la votación del documento final en el Congreso (lo cual ocurriría este martes 15 de noviembre), espera recaudar 20 billones de pesos durante el 2023.

Dicho esto, ahora podemos analizar de qué forma afecta la reforma tributaria a los beneficiarios que desean iniciar el proceso de Compra de Sentencias de Reparación. Cabe mencionar que el dinero recaudado a través del pago de sentencias de reparación directa, está contemplado por la ley y por el estatuto tributario en su artículo 45, como ganancia ocasional, estas ganancias estarán gravadas con un impuesto del 15%. Ahora bien, cabe mencionar que existen otros factores que marcarán la diferencia en cuánto a lo que usted debe pagar y en qué casos. 

Entonces, ¿Qué ingresos constituyen la ganancia ocasional?

Los ingresos que constituyen ganancia ocasional están señalados en el Estatuto Tributario a partir del artículo 300, los cuales son:

  • Venta de activos fijos poseídos por 2 años o más. (Art 300)
  • Utilidad en liquidación de sociedades. (Art 301)
  • Herencias, legados y donaciones. (Art 302)
  • Indemnización por seguro de vida. (Art 303)
  • Loterías, rifas, apuestas y similares. (Art 304)

¿Cuál es el porcentaje que tendré que pagar la ganancia obtenida de la Compra de Sentencia de Reparación Directa en el 2023?

Es importante que nuestros beneficiarios y clientes potenciales tengan claro,  que en el 2023 con la nueva reforma tributaria, habrá un incremento del 5% sobre las ganancias ocasionales, es decir, que pasarán del 10% al 15%. Ahora bien, cabe mencionar que existen otros factores que marcarán la diferencia en cuánto a lo que usted debe pagar y en qué casos. 

Para medir en qué casos le corresponde pagar, tenga en cuenta que, cada año se fija una unidad de valor tributario (UVT) esta unidad define los valores de los impuestos fijados por la DIAN con el objetivo de estandarizar los procesos fiscales y tributarios de los colombianos, especialmente a la hora de hacer trámites, como en este caso pagos impuestos de renta.  

Si está esperando al 2023 para hacer el proceso de Compra de Sentencias de Reparación Directa, tenga en cuenta que:

  • El porcentaje a pagar sobre las ganancias ocasionales va a generar un incremento que lo podrá afectar.
  • Pagará un 5% más en impuestos al recibir su dinero.
  • La inflación sigue aumentando y en consecuencia el peso se está devaluando.

Teniendo en cuenta los ajustes y posibles variaciones que habrán en el 2023, la mejor decisión que usted puede tomar ahora, es agilizar su proceso de Compra de Sentencias de Reparación Directa, por un lado dejará de estar esperando el pago de su sentencia y por otro lado evitará esas fluctuaciones del sistema financiero, que afectarán su bolsillo.

Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/reforma-tributaria/reforma-tributaria-los-impuestos-que-deberan-pagar-los-colombianos-en-el-2023-573991

Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/negocios/asi-quedaron-las-ganancias-ocasionales-en-la-tributaria-BJ19016623

Recuperado de: https://www.pgplegal.com/noticias/reforma-tributaria-para-la-igualdad-y-la-justicia-social

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Compra de Sentencias

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.