fbpx

¿Qué esperar de la economía del país para el año 2023? Compra de Sentencias

Compra de sentencias

Imagen que contiene Dibujo de ingeniería

Descripción generada automáticamente

¡Conactivos le brinda soluciones y liquidez para el año 2023!

Sabemos que las variaciones que ha tenido la economía nacional y mundial generan una serie de dudas, incertidumbres e inestabilidad.  Especialmente, si está pensando en iniciar el proceso de Compra de Sentencias de Reparación, esto es para usted.

En Conactivos sabemos que muchos ciudadanos se encuentran en un estado de preocupación y alerta por el panorama incierto de la economía mundial y nacional, situación que se ha derivado de los diferentes cambios, acciones y efectos que se han manifestado en los últimos meses, y los cuales han repercutido directamente en las finanzas de los ciudadanos.

En primer lugar, si bien la inflación ya no estará en los históricos niveles del siglo a los que llegó en 2022, seguirá siendo el indicador clave que marcará el rumbo de las tasas de interés, que según los expertos tendrían un descenso muy paulatino a lo largo del año. Todo indica que el crecimiento económico para 2023 se desacelerará notablemente generando un desplome importante del comercio y ofertas del mercado laboral.

Ahora bien, el efecto de la pandemia sumado a las medidas restrictivas tuvo un impacto directo sobre la economía de Colombia y el mundo, diferentes gremios y sectores tuvieron que frenar sus operaciones, lo que en muchos casos obligó a cientos de empresas a cerrar y por lo tanto a despedir a sus trabajadores, lo que empeoró el desempleo, y afectó la forma de consumir de los ciudadanos, todo esto influyó en que la economía se desacelerara.

Por otro lado, durante 2022 hemos sido testigos de otros sucesos que impactan de forma contundente la economía, como es el caso de desaceleración de la economía china, por causa del COVID 19 y de sus medidas restrictivas que todavía siguen estando vigentes, así como también, la tensión política entre Rusia y Ucrania, la cual ha generado una crisis energética en Europa, y ha tenido impacto sobre las inversiones y relaciones económicas entre países.

Todo eso se va sumando a la subida del dólar, la inflación a nivel mundial, y la gran posibilidad de una recesión económica para 2023, tal como lo afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI) quienes pronostican que un tercio de las economías mundiales entrarán en recesión técnica.

En el caso de nuestro país no somos ajenos a las problemáticas económicas mundiales, ya que según el FMI las economías emergentes y en desarrollo como es el caso de Colombia, serán las más afectadas por el aumento en los precios, pronosticando una inflación del 9,9%.

Por otro lado tenemos el efecto del conflicto Rusia-Ucrania, ya que sostenemos relaciones comerciales con Rusia, es más, durante 2021 Colombia exportó a Rusia 139,6 millones de dólares en diferentes productos como carne, café, aguacate, entre otros, y Colombia importó desde Rusia productos como fertilizantes, fundiciones de hierro y acero, productos químicos y cobre por un valor de 533,6 millones de dólares, lo que evidencia la importante relación comercial que existe entre los países, y que nos da luces sobre cómo podría afectarnos el conflicto que está ocurriendo en Europa.

A todo esto se suma el cambio de gobierno, que claramente ha tenido un efecto sobre la economía del país, ya que la novedad ha generado que existan dudas y aprehensiones sobre el actuar del nuevo presidente y sus políticas. Claramente muchos inversionistas y empresarios están observando con lupa la situación, ya que les genera temor lo que pueda generar un cambio de ideología a nivel político.  

Todos estos factores claramente están incidiendo y seguirán haciéndolo en un futuro cercano, por ello la mejor forma para hacerle frente a este tipo de situaciones externas, es prever y sobre todo tener un plan definido en sus finanzas personales, tener claras cuáles son las situaciones que lo rodean y así poder planear mejor su 2023. 

Entonces ¿Qué debo hacer con mi proceso de Compra de Sentencia de Reparación dada la situación económica? 

La mejor forma de enfrentar la potencial crisis económica de 2023, es teniendo la liquidez necesaria, para que así usted pueda tener los recursos suficientes para tener un plan de acción y sobre este poder cumplir metas, invertir, tener un fondo para emergencias y demás. Por esta razón, queremos dejarle algunas recomendaciones para que le dé un mejor manejo al dinero:

Recomendaciones para cuidar su dinero en 2023 

  1. No caiga en el pánico financiero y político, sabemos que estamos rodeados de diferentes fuentes de información, todas ellas muy diversas, por eso le recomendamos informarse de fuentes confiables.
  2. Ahorre, suena a cliché pero la mejor forma de hacerle frente a una situación económica compleja, es teniendo dinero ahorrado que le permita, tener un plan de acción y un fondo para cualquier eventualidad.
  3. Pague sus deudas, especialmente si son créditos, ya que ante una recesión económica, las tasas de interés pueden variar y ello afectar su bolsillo, por lo tanto si tiene la liquidez necesaria, salga de deudas.
  4. No derroche tanto el dinero, sea más cauteloso al momento de gastar, trate de darle prioridad a lo básico como alimentación, educación, salud, etc. 

Estas son algunas sencillas recomendaciones que puede tener en cuenta para hacerle frente a la economía de 2023, por ahora le recomendamos que adelante el su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, reciba el año nuevo con la liquidez necesaria, para que así pueda tomar mejores decisiones y preparar su economía personal ante cualquier eventualidad.

Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/proyecciones-economicas-para-2023-panorama-completo-de-lo-que-viene-575819#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20si%20bien,a%C3%B1o%20que%20est%C3%A1%20por%20comenzar.

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813

Compra de sentencias

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.