fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Qué es la prima de servicios?

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

compra de sentencias
Compra de sentencias

La prima de servicios es una prestación social en favor de los trabajadores dependientes, que corresponde a 30 días de salario por año. Esta se reconocerá en dos pagos: la mitad el 30 de junio y la otra mitad a más tardar el 20 de diciembre. Si recibió el pago de su sentencia de reparación directa o nulidad defina prioridades, no tenga miedo a invertir, sea positivo y establezca metas y objetivos. 

La prima de servicios es un derecho social de naturaleza prestacional que, aunque no es salario, se causa con el paso del tiempo y el servicio prestado. Este derecho prestacional hace parte del derecho fundamental al trabajo y, por tal razón, es de carácter irrenunciable y de orden público.

¿Quiénes están obligados a pagar la prima de servicios?

Toda empresa o empleador, sea persona natural o jurídica, que desarrolle una actividad que se traduzca en un resultado económico o que genere un valor económico o social, está obligado a pagar a su trabajador o trabajadores la prima de servicios. El reconocimiento de este derecho se sustenta en el beneficio que el trabajo proporciona al empleador tanto desde una perspectiva económica como social.

¿Qué trabajadores tienen derecho a la prima de servicios?

Todos los trabajadores que cumplan con las condiciones de un empleado dependiente y subordinado tienen derecho al pago de la prima de servicios, independientemente del tipo o la duración del contrato de trabajo al que estén vinculados.

La forma en que decidas invertir tu prima de servicios dependerá de tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y situación personal. Aquí hay algunas opciones de inversión que podrías considerar:

  1. Pago o abono de los préstamos actuales.
  2. Destina un porcentaje para el ahorro.
  3. Mejoras en la vivienda actual o incluir este dinero en capital para adquirir finca raíz.
  4. Es correcto utilizar este dinero en formación académica, siempre será una buena inversión que generará bienestar.
  5. Póngale atención a su salud. Hay personas que llevan aplazando cirugías, exámenes o procedimientos médicos, que por su valor resultan difíciles de realizar; este podría ser el momento justo. 
  6. Elija darse un gusto como  vacaciones, aunque no es un bien tangible, enriquece la unión del hogar y un descanso siempre cae bien a nuestra salud mental.

Es importante destacar que antes de realizar cualquier inversión, debes informarte adecuadamente, comprender los riesgos involucrados y considerar buscar asesoramiento financiero profesional si es necesario. Cada opción de inversión tiene sus propias características y nivel de riesgo, por lo que es importante elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y metas financieras.

En Conactivos queremos que usted haga un buen manejo del dinero producto de la compra de sentencias Por esta razón, a todos nuestros clientes que concreten su proceso de compra de sentencias de reparación directa o nulidades, dentro de los primeros 7 días después de enviada la propuesta. ¡Tendrán acceso totalmente gratis a un curso de finanzas personales en alianza con Mis Propias Finanzas!

Si está interesado en acceder al proceso de compra de sentencias solicite una asesoría virtual a través de www.conactivos.com.co  o a través de nuestra línea 318 328 3813

Compra de sentencias

Recuperado de: https://actualicese.com/prima-de-servicios/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.